«Anything can happen and it probably will» directorio 
Terciopelo azul

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Terciopelo azul pagina 1.

ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Te haré famoso!" (Arma joven 2) Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Lunes, 15 de Febrero de 2010 a las 08:20.
.186.136.48.90 |
Una de las mejores películas de los 80. David Lynch en uno de sus mejores momentos y la mejor actuación de Dennis Hopper a la fecha. Excelente.
ciudadano dreamers 18007
Alguién?....Nadie? Le dio 9 puntos
fermin desde Castefa , españa -- Lunes, 28 de Agosto de 2006 a las 18:46.
.83.42.73.199 |
Otra gran película de uno de los directores más atrevidos que hay por Hollywood. He visto todos los films de él (exceptuando cortometrajes y "Una historia verdadera") y es un director que se caracteriza por hacer historias surrealistas que te llevan a donde el Sr. Lynch quiere. Quizás su film más convencional sea "Dune" pero no deja de ser una maravilla dentro del género de ciencia ficción. Que nos encontramos en esta película? Pues un guión made in Lynch con sus inolvidables personajes freaks y el personaje principal metido en una situación desconocida e intrigante. Lo mejor: La dirección de Lynch para variar, los actores (atención a los personajes que interpretan Stockwell y Hopper), el guión (con las situaciones inverosímiles que se precian en todo film de Lynch), la fotografía...todo. Lo peor: Que se vea antes Mulholland Drive (que para mí es su mejor película e inclasificable), porque le quita la originalidad de todo lo que se percibe en "Terciopelo azul". Cualquier película de Lynch es muy recomendable para la vista, la imaginación y los sentidos.
ciudadano dreamers 11863 nivel 1
"La Señora Colombo siempre opina que..." Le dio 9 puntos
woody constanza -- Lunes, 13 de Marzo de 2006 a las 21:39.
.201.140.196.171 |
Mientras el metraje avanza la pelicula parece que se va haciendo cada vez mas convencional (palabra que desconoce el señor Lynch), parece, pero no, mientras mas avanza mas se adentra en ese mundo raro con personajes pintorescos y una historia bastante normalona pero con una intencion rara, he dicho, la intencion de la pelicula no podria definirse mas que en eso, rara.

El personaje de Hopper es uno de los personajes memorables del cine.
La melodia que se inserta en varias escenas es escalofriante y Lynch le da un maravilloso uso, conjugando al personaje (Niñato consentido) con la melodia (no recuerdo su nombre), y creando una de las escenas mas maravillosas y extrañas de la pelicula.

Pues eso una extraña obra de arte, a la cual se le puede dar muchas lecturas, pero como bien dijo Jarmush cada quien entiende lo que quiere entender.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"En la vida hay tinieblas, mi niña, y hay luces. Y tú eres una de las luces" (Dracula) Le dio 10 puntos
El Pinguino -- Lunes, 13 de Marzo de 2006 a las 16:13.
.212.21.235.89 |
Comprendo a las personas que opinan que Terciopelo Azul esta sobrevalorada y que no es para tanto, ya que, comparándola con Mullholland Drive (y no digamos ya con la incomprensible Carretera Perdida, aunque la tengo bastante olvidada) esta parece mucho más simple y lineal, sin tanta esperimentación visual y narrativa.
Pero la verdad es que eso me da igual. La película me enganchó desde el primer momento. Es más, me entusiasmó.
No se si es por los personajes, por los diálogos o por la música, pero es una película absolutamente fascinante.

Isabella Rosellini y Dennis Hopper están fantásticos, crean unos personajes antológicos (el de él esta considerado el tercer villano mas grande de la historia, después de Hannibal Lecter y Darth Vader), y también me gusta como se contrapone la relación sadomasoquista entre ellos con la que mantienen el protagonista y Laura Dern (siempre desde una óptica irónica, claro).

Hay muchos momentos geniales por como se funde la música y la imagen(ej. cuando Dern le cuenta su sueño al prota con la música de la iglesia de fondo, o en la escena del baile, o en el comienzo del film). Lo único que no me gusta es el desenlace en el apartamente de Rosellini, me pareció demasiado previsible (aunque lo de los dos cadáveres es un puntazo macabro).

En fin me encantó. Ahora me gustaria volver a ver Carretera Perdida, pero parece que esta fuera de venta, que rabia.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Escuche. Lobos. Hijos de la noche. Qué maravillosa música hacen" Le dio 10 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 21 de Noviembre de 2005 a las 01:52.
.213.60.16.82 |
Una de las películas que conforman las antologías del cine, en particular de ese cine inefable que ni se puede explicar con palabras ni las necesita para expresarse al máximo nivel artístico. La esencia pura y misma del cine de Lynch, el misterio en su forma primigenia, el descubrimiento del "caos" que habita bajo la capa de apacible normalidad, igual que ese plano en el que la cámara se sumerge en el verdoso césped hasta descubrir las luchas encarnizadas y la nada idílica existencia de los insectos que en él habitan. Una completa declaración de intenciones sobre el mundo, sobre la realidad, sobre la forma de ver las cosas que tienen las personas, y sobre todas las chorradas que se nos pudieren ocurrir.

Y después de esta perorata resulta que estoy de acuerdo con el que dice que a ratos se hace pesada, pero es que creo que sencillamente no importa. Que no es medible con una balanza la trascendencia de esta película, ni tampoco lo que expresa, y encima de un modo, como hemos dicho todos, ejemplar. Sin necesidad de excesos y haciendo una película que en otro sentido podría pasar por un thriller cualquiera.

Hay otros trabajos posteriores de Lynch que son más espectaculares (que no coherentes) visualmente (y musicalmente, por qué no), algo lógico si pensamos que es un tío que cada vez desarrolla y depura más su estilo. Pero la piedra sobre la que construirá su iglesia es ésta, al menos en lo que se refiere a la temática (en el otro sentido podría ser Cabeza borradora). Una obra en la que se encuentran el Lynch de las sensaciones y el Lynch de las ideas, el ilusionista con el filósofo, el que te "arrebata" con el que te hace reflexionar con su ironía (las diversas escenas metacinéfilas/paródicas de la película, muy bien resaltadas gracias a detalles de la inspirada puesta en escena, sirva de ejemplo ésa en que Laura Dern hace el discursito cursi mientras suena música celestial y, cuando se van en el coche, el plano aguanta varios de segundos para que veamos que la música no provenía de la escena misma, si no de una iglesia que había detrás (y por ende era de puro falsa, ilusoria, para quien no lo hubiese visto de primeras)...)

El resto de su obra posterior, y Twin Peaks en particular SPOILER, serán en cierto modo vueltas de tuerca más o menos acertadas a este mismo esquema y estilo, pero sin superarla en contenido.

Una obra de arte, la verdad, la obra de uno de los nombres fundamentales del cine moderno, capaz de arrancarle dieces al mismísimo Premutos. La obra de un DIOS, en definitiva.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"Este aletorio es en memoria de todos aquellos gritones que pese a sus esfuerzos no han conseguido un aleatorio. Perseverad, chicos, y algún día podreis decir "Yo Tuve un Aleatorio en el TVaG" Le dio 9 puntos
josephhitchcowicz -- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 18:16.
.81.0.35.170 |
Impresionante.
La primera mitad de la peli es perfecta, fascinante, mesmerizante, con una realización mas elaborada que nunca por parte de Lynch, con un guión magnífico, y una música sublime.
Pero la segunda mitad me deja de interesar tanto, me salgo un poco de la peli, la trama de matones-secuestradores, es demasiado rara, demasiado realistapara mi gusto, y rompe el clima del film, a mi modo de ver.
Una película que adelanta en muchos aspectos el mundo -para mi mas fascinante- de Twin Peaks, por el personaje de Jeophrey Beaumount, todas las localizaciónes, ciertos encuadres, y la pareja Rosellini-Hopper, que adelanta el Laura Palmer-Bob de Twin Peaks, aunque todo mas mundano y -para mi- menos fascinante.
Le pongo un 9 aunque reconozco que es una pedazo de obra maéstra, quizá un verdadero diez. Pero mi gusto me hace bajarle un punto.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"El coche nunca reemplazará al caballo" (La yegua) Le dio 10 puntos
Premutos ! -- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 17:29.
.213.60.124.52 |
ájajjaja está bien .... cuando le vuelva a hacer un repaso ( la serie twink peaks ) afirmaré o negaré dicha aseveración ... mientras tanto el resto queda todo dicho !!
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"`Dejé mi colección de comics al alcance de mi sobrino´ fue lo último que dijo" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 16:59.
.82.158.148.4 |
Twin Peaks...bodrio prefabricado...ejem...te recomendaría, Premutos, que después de 15 años sin verla le echaras un pequeño vistazo. Me extraña que no sepas captar la tremenda ironía de la serie.
ciudadano dreamers 12655 nivel 1
Vecino ¿Te vienes a dar un paseo? Le dio 10 puntos
Ben Grimm desde Valencia , Spain -- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 16:21.
.81.203.167.160 |
Con las obras maestras de Lynch pasa que cada vez que las veo descubro cosas nuevas. Es como si estuvieran vivas y me esperasen para sorprenderme con alguna frase diferente o alguna escena que antes no estaba.
Terciopelo azul es la película que encumbró a David Lynch como el mejor y más prometedor director de su generación. Antes había conquistado al público con "El hombre elefante" y ahora se gano el respeto de la crítica. Atrás queda "Dune" un patinazo que no obstante en determinados ambientes es un film de culto. ¿Alguien podría confirmarme que "Dune" era un proyecto de Jodorowsky que se le fue de las manos?
En "Terciopelo azul" Lynch se sirve del cine negro para encontrar el equilibrio perfecto entre la contenida formalidad del cine europeo y la fascinación glamourosa del Hollywood clásico. Otro director consiguiendo esto ya se habría dado con un canto en los dientes. Lynch no. El pastel tiene veneno.
Quien pensase que el surrealismo terminó con "El quimérico inquilino" de Polanski se equivocó.
En Lumberton pasan pocas cosas. La vida de Jeffrey Beaumont no tiene mayores emociones que la de tirar una piedra a una botella cuando pasa por un camino vecinal de vez en cuando. Un día su padre sufre un ataque de apoplejía y tiene que ser internado. Al poco tiempo Jeffrey encuentra una oreja. Esta oreja es la puerta de entrada al otro lado de la realidad. El principio de una trama que descubre que tras la aparente tranquilidad y armonía de la cotidianeidad hay "un mundo extraño". Jeffrey excitado por su hallazgo quiere saber más y así hace amistad con Sandy, la hija del agente que recoge el testigo que le lleva el joven. Ambos hacen caso omiso de la advertencia del policía para que se aparten del caso y comienzan a investigar por su cuenta.
A apartir de aquí subimos en un tren que nos lleva de viaje por un mundo de misterio, voyeurismo, perversión, crimen, sadomasoquismo, amor...Una licantropía de días luminosos y noches de pesadilla que dejan profundas heridas en el alma de Jeffrey cada vez que despierta al día siguiente.
Lynch en menos de un segundo convierte un panorama apacible en una angustia asfixiante como cuando Jeffrey entra a fumigar en casa de Dorothy. Llaman a la puerta y en vez de aparecer Sandy asoma Gordon, "El hombre amarillo".
Lynch no necesita más. Un triste apartamento se puede convertir en la antesala del infierno.
También tenemos a Dennis Hooper. Un Dennis Hooper en estado de gracia que interpreta a Frank Booth. Para Frank siempre esta oscuro. Su propio interior está oscuro. Frank es un psicópata violento, sucio, lascivo, degenarado, asesino. Un tipo a cuyo lado Darth Vader podría pasar por una vendedora de Avón.
La dirección de actores es soberbia. ¿como pueden interpretar personajes tan anómalos y situaciones tan conflictivas con tanta naturalidad?
En el guión donde es latente en todo momento un soterrado humor negro todo encaja sin forzados artificios ni innecesasrias explicaciones. Perfecto.
Destacar algo de una obra maestra será cuestión personal de cada uno. Parece que todos coincidimos en las apariciones de Isabella Rosellini en The Slow Club y la hipnótica puesta en escena susurrando el tema Blue Velvet. Ni siquiera el diabólico Frank puede permanecer impasible sin estremecerse. Yo apunto también como memorable el paseo que da Jeffrey como invitado forzoso de Frank y sus amigos.
Como entrar en un laberinto diseñado por un loco.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Eres un guarro!"... " Y tu una Jamona!" Le dio 10 puntos
Premutos ! -- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 13:31.
.213.60.124.52 |
Una de las mejores películas de los 80 (y de la Historia del Cine), cumbre en la obra de Lynch (luego artífice de bodrios prefabricados como la serie twin peaks ). Aquí, sus altas pretensiones alcanzan la categoría circular (bien perfecta, cósmica). Con claras resonancias del Buñuel surrealista (oreja cortada, hormigas, navaja...) y abierto y asumido autoculto a elementos coyunturales (desde la cerveza Heinekeen hasta el tema musical, exquisito), la película, sin duda alguna, justifica el mito que lleva. A falta de ver carretera perdida , mullholland drive e historia vrdadera el mejor trabajo de Lynch .

ir a página: 1 2 3
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®