Los médicos de un hospital psiquiátrico piden ayuda al director de cine Mojica Marins (de nuevo auto interpretandose) para qeu les ayude en un caso extremo de paranoia. El paciente se halla absolutamente inmerso en unas espantosas pesadillas donde Ze do Caixao se erige como el principal protagonista. Zé tortura y mutila a millares de personas, los seres humanos son usados como peldaños de una escalera y se flagelan sin consideración delicadas partes del cuerpo femenino, dedos y brazos son amputados sin piedad, trepanaciones craneales a base de martillo y clavo etc...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
El excéntrico e inimitable freak de la serie B ( y a la vez autor pornográfico , llegando a rodar el primer filme zoofílico en Brasil ) Ze do Caixao ( o Mojica , más afamado por el pseudónimo de su principal aportación latina )vuelve a vertebrar la crismación sísmica de su particular universo dantesco ( apreciando sus irónicas dosis egocéntricas , ya sea el acceder por pura autocrítica al rol protágonico ) . se pondría considerar , en líneas generales , una masterpiece insoportablemente sádica e infrahumana ( amén de retratar la crisis material de la época ) un producto muy digno ( con ciertas precedencias a "À Meia Noite Levarei a sua Alma " . primer filme del personaje de Zé , obra maestra sin paliativos )obtenemos por tanto un producto artesano afable ( un completo delirio asumido ) , enfatizando su extrema carga violentista ( sangre destilada , erotismo destartalado)y una magnífica autorreferencia muy autorizada para cualquier sumiso al verdadero arte de manifestación popular ( pura inspiración juglar , un héroe mítico en Brasil ) en sintesis , siempre quedará la cuestión : ¿ un genio o un débil mental ? Inconscientemente ( aunque resulte paradójico ) un filme más que interesante .
PD : Curiosidades
Zé tuvo su propia canción, su revista de quadrinhos (cómics) con una tirada de 200.000 ejemplares y su programa de TV. Según se cuenta, las madres solían invocar a Zé do Caixão cuando sus hijos se portaban mal.Las uñas de Zé no son postizas ( sino reales , llegando a medir hasta metros ... lo cual el mismo Craven reconoce su influencia para las garras del guante de Freddy Krueger ). Autores como Frank henenlotter ( direcor de Basket case ) lo nombró entre las mejores aportaciones del séptimo arte al igual que el escritores de prestigio como David Whinters o el gran Jodorowsky .En la actualidad José Mojica Marins tiene varios proyectos sobre Zé do Caixão, entre ellos una película que incluirá fragmentos de una operación ocular que sufrió él mismo y la creación de un museo propio en San Pablo donde colocará sus trajes, arañas y demás cosas usadas en sus películas.
Premutos
Ficha de Película enviada por Premutos el 8 de Abril de 2005