Un gángster recibe un encargo de sus superiores: poner fin a una sangrienta guerra de bandas que está cobrándose numerosas bajas. Parece un trabajo sencillo, pero las cosas comienzan a complicarse.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Primera obra maestra de Takeshi Kitano. Es al cine de yakuzas lo que "Uno de los nuestros" al cine de gángsters, pero Kitano va más alla. Una película llena de profundidad y lirismo. Donde las explosiones de violencia inesperada contrastan con los juegos infantiles que propone el personaje de Kitano (genial actuación como siempre). Escenas imborrables como la del sueño con la pistola, frente al mar (que Takeshi utiliza siempre simbólicamente) y una brillante música del maestro Jô Hisaishi. Sorprendente, hermosa y dura. Impagable final. De las más recomendables en la carrera cinematográfica de este director de culto.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 13 de Octubre de 2005
Bastante interesante, me esperaba algo inferior. Coge el género de los yakuzas y hace literalmente lo que le da la gana. Humor + violencia + lirismo. Lo lógico en Kitano, en definitiva. Una pena que no tenga argumento.
Brillante recorrido por el lado más infantil, lúdico y poético del ser humano y por el lado más oscuro, violento, y mortal. Con personajes estimables y a la vez odiosos, un protagonista melancólico, una banda sonora memorable... buenísima. Atención a la escena de la ruleta rusa, al sueño y a esas tomas finales de Murakawa disparando. Una obra maestra.