Brother ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
|
|
|
|
el_jasonsito
-- Lunes, 19 de Junio de 2006 a las 20:48.
|
|
|
.83.61.192.245 |
|
|
es la que menos me gusta de kitano, floja para mi gusto...
|
|
|
|
|
|
woody constanza
-- Jueves, 20 de Abril de 2006 a las 09:13.
|
|
|
.200.79.192.83 |
|
|
Fue la primer pelicula de Kitano que llego a mis manos, y creo que es la que ha tenido mayor distribucion, quiza la segunda sea Zatoichi. Pues una gran pelicula, muy romantica, poetica (la escena del avion me parece excesivamente ambigua, hasta lo absurdo), y con el constante humor infantil que caracteriza a este gran autor. El final es muy bueno, aunque poco creible en cuestion de la reaccion del personaje.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Lunes, 1 de Agosto de 2005 a las 14:44.
|
|
|
.62.15.79.83 |
|
|
Kitano, aunque ruede en USA, no cambia su estilo. Maravillosa como siempre la música de Hishaishi, uno de los mejores compositores nipones de la historia. Eso sí, le veo muchas cosas de películas míticas del género, sobretodo de El Padrino y Scarface.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 29 de Agosto de 2004 a las 13:07.
|
|
|
.62.83.131.57 |
|
|
Debía de estar poseído el día que mandé la película para puntuarla con un 8. A mi Brother me encanta!! Una cosa que me gusta mucho es como el Beat acerca la cultura japonesa a occiente, siempre fiel a su estilo personal aunque ruede en EEUU (una ventaja de esto es que la película se ha podido comercializar mucho más que otras de Takeshi y así llegar a más gente) Reitero lo de la música y la capacidad de Kitano como actor que me parece magnífico. Ahora, como director y como escritor no tiene precio..es un maestro
|
|
|
|
|
|
redek
-- Sábado, 31 de Julio de 2004 a las 14:34.
|
|
|
.80.103.104.237 |
|
|
mi favorita de kitano despues de hana bi, buenísimas interpretaciones, una música maravillosa, multiples escenas de acción muy bien hechas, a destacar la escena de la matanza con la mafia italiana, el sacrificio de katou para poder expandir la banda y el final, que es realmente increible... gran película
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Getafe
, España
-- Miércoles, 19 de Mayo de 2004 a las 11:04.
|
|
|
.213.37.174.72 |
|
|
Kitano siempre en las mismas, aunque tenga que rodar su película en ... USA. Muy buena, me encantó como todo lo de Kitano, menos que Hana-bi, quizás. Si Dolls supone la perfección poética, y Zatoichi el perfeccionamiento del dinamismo en su cine, Brother es su cima narrativa. Quiero decir con esto, que películas como Sonatine lo que hacen es retratar a un conjunto de personajes, entre lo violento, lo infantil y lo poético, y nos describe situaciones entre esos personajes hasta que llega el estallido final de violencia. En Brother, crea perfectamente una trama de lucha de bandas mafiosas, con más acción y chorros de sangre que nunca, pero dejando tiempo para los típicos juegos infantiles entre los personajes y la poesía (La escena del avión de papel cayendo, es un ejemplo). Tal vez, el único "fallo" sea centrarse demasiado en los problemas de la mafia, que ocupan casi toda la película. Pero sin duda, una gran película, muy recomendable. Y no creáis que Kitano ha dejado de ser él para rodar en ese terrible país-comercio.
PD : Yo también destaco ese hermoso final.
|
|
|
|
|
|
Lainier Sind
desde la Ciudad de los Murciélagos
-- Lunes, 29 de Marzo de 2004 a las 12:10.
|
|
|
.158.42.214.30 |
|
|
Excelente película de Kitano. Sin duda se trata de uno de los grandes directores (¡y actores!) actuales. Su estilo es muy personal y sorprendente, y toma al espectador como a un ser inteligente (los flashback no están precedidos por esa especie de fundido de color que suelen tener. La gente debe deducir por sí sola que se trata de un flashback). La pelicula combina con maestría drama, humor y violencia. El final es muy curioso, porque la película acaba de forma abrupta. Lo habitual es que la peli hubiera acabado con una vista exterior del coche alejándose mientras se produce un fundido al negro o algo por el estilo, pero Kitano no lo hace. ¿Para qué? ¡Si ya sabemos que el coche se aleja! Luego la película acaba cuando todo está dicho, aunque la sensación resulte extaña. Un genio.
|
|
|
|
|
|
cinefilo
-- Lunes, 15 de Marzo de 2004 a las 22:49.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Peliculon de uno de mis directores favoritos. Temia que Kitano se vendiese a Estados Unidos como otros directores extranjeros que al rodar su primera pelicula USA, bajan considerablemente su nivel, y es que Kitano no solo se mantiene sino que se supera en algun momento. El final es realmente genial.
|
|
|
|
|
|
neolok
desde kyoto
, nippon
-- Martes, 7 de Octubre de 2003 a las 11:47.
|
|
|
.172.21.1.175 |
|
|
Brother es la obra cumbre en el genero de accion del maestro Kitano. Contiene las mismas virtudes que poseian peliculas como Sonatine o Hanabi pero elevadas a la maxima expresion y aderezadas con nuevos elementos prestados del cine americano. La musica esta perfectamente encuadrada en la pelicula y resulta carismatica, un nuevo punto para el maestro Joe Hisaishi. La historia y desarrollo son originales, un soplo de aire fresco para todos aquellos que esten cansados de peliculas de accion americanas. Kitano como actor resulta muy poco versatil, por ello para esta pelicula elijio un tipo de caracter que le iba al dedillo, creando un personaje que estremece tan solo con la mirada. El final es genial.
|
|
|
|
|
|
KEMAO
-- Lunes, 25 de Agosto de 2003 a las 23:48.
|
|
|
.192.1.1.76 217.127.41.221 |
|
|
Brother es una pelicula que me la habían vendido como ultraviolenta. Al verla me parecio que toda su violencia es "normal" para su género y para las situaciones que se dan (me daba igual ver una realista que una carniceria).
Aqui alguno buscará la moraleja: "Si juegas con fuego te quemas"... pero yo pasaria de esa chorrada porque no es lo que busca el film. Casi que me pareció una historia sobre como se adoptan comportamientos de la "nobleza/honor" de la época samurai a la mafia japonesa y más aun con el handicap de adaptarse a un medio que no es el suyo (EEUU) donde la ambición y la ceguera de sentirse el mejor clan supone su aniquilación.
Por eso último casi parece un documental de la 2 porque el pez grande se come al chico.
Kitano, quien te a visto y quien te ve (aun lo recuerdo con el kimono de arbitro en "Humor Amarillo"... jejeje), sorprende por su frialdad, sin apenas concesiones y por su presencia (trasmite callado mucho más que todo lo que hagan/digan algunos actores made-in-USA).
Buena peli.
|
|
|
|
|
|
Aguirregaray
-- Sábado, 23 de Agosto de 2003 a las 18:40.
|
|
|
.62.83.196.53 |
|
|
el primer film de Kitano fuera de su país. Pero que no cunda el pánico que no se ha vendido a la comercialidad. Sigue la tónica de las películas de mafia de mostrarnos la ascensión, cénit y caída de estos grupos criminales organizados, ensalzando sus códigos de honor, lealtad y un cierto patriotismo pero sólo para mostrarnos que todo eso nada más que conduce a la violencia y a la muerte. Por cierto que hay que ver que obsesión tienen los nipones con la extrema violencia, desde luego no es apta para estómagos delicados (aunque la vendan como poética y catártica). Con todo es confusa, llena de flashbacks, escenas demasiado breves o demasiado alargadas. Lo que más me quema es que porque Kitano es un autor y claro, eso hay que demostrarlo, nos tenemos que tragar dos minutos de apasionante caída libre de un avión de papel porque simboliza vaya a saber que coño.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|