Nadie cuestiona la reputación del fallecido chérif Deeds. Incluso los niños conocen la leyenda de cómo libró a su pueblo de un hombre que desapareció con una gran cantidad de dinero. Sin embargo, el hallazgo de un esqueleto humano reabre el caso.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una de las mejores películas de John Sayles. Como en la mayoría de sus films presenta a un amplio grupo de personajes interrelacionados y sin olvidarse de ninguno nos deja mirar en su interior. Un guión fantástico, complejo, lleno de giros y tramas que fue merecidamente nominado al Oscar. Me gusta como emplea los flashbacks, marchando del pasado al presente de los personajes y manteniendo al espectador en vilo hasta el final. Un reparto muy ajustados en el que todos están donde tienen que estar. Destaca un soberbio Chris Cooper (fetiche del director), Kris Kristofferson y Frances McDormand. Sorprendente y entretenida. De las pequeñas subtramas en que se compone la película mi preferida es la de la familia de raza negra llena de conflictos personales y la bonita relación de amor entre el personaje de Cooper y Elizabeth Peña. Recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 19 de Abril de 2005
De momento esta es la única película que he visto de John Sayles, y me ha encantado, siempre me han gustado las historias de vidas cruzadas. A destacar la forma en la que pasa del presente al pasado mediante flashbacks, como bien comenta Davis, y el descubrimiento del asesino del sheriff Kristofferson.