Doc McCoy cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Por medio de su esposa, un personaje influyente le consigue la libertad provisional. A cambio, el matrimonio deberá organizar el atraco a un banco. Pero en el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente les persigue para acabar con ellos y hacerse con el botin.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Muy buena adaptación de la novela de Jim Thompson que supuso el debut de Walter Hill como guionista, quien años después se labraría una irregular aunque interesante carrera como director. Supo mezclar con acierto la intriga y la acción en una road movie llena de sorpresas y giros. En la dirección un maestro, Sam Peckinpah, que imprimió su habitual estilo de secuencias ralentizadas y explosiones de violencia. La experta dirección se notó también en los actores. Insuperables Steve McQueen, Ali McGraw y Ben Johnson. Excelente ritmo y música de Quincy Jones. A destacar la escena del atraco al banco y el sangriento final en el hotel.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 24 de Abril de 2006
Basada en la novela de uno de los mejores escritores de genero negro (y mas desconocidos): Jim Thompson para mi gusto mejor que Dashiell Hammett, Radymond Chandler o James Ellroy.
Buena película, a secas. Me gusta bastante más la construcción realista de la huida, con todo lo que les va pasando, que los poco apropiados insertos románticos y demás que tiene la película. De los personajes tampoco dice nada en especial, pero siempre es interesante el punto de vista de Peckinpah con respecto a la filosofía de este tipo de gente.