Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony se empapa en colonia, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez a la semana para la Fiebre de Sábado Noche.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Un autentico fenómeno cinematográfico basado en un articulo publicado en una revista y que después de armar la de Dios al final su autor reconoció como una pura invención suya. Pero bueno a lo que vamos. Jhon Travolta (prácticamente desconocido en aquel entonces) se convirtió en un autentico sex-symbol al que las chicas perseguían por la calle, enfundado en ese característico traje blanco y siendo el puto amo en la discoteca de turno. El mítico tema de los Bee Gees “Stayin’ Alive” le ayuda en su tarea y todavía en nuestros días se considera un autentico clásico (a mí por lo menos me encanta). El Travolta desde entonces ha sido imitado hasta la saciedad y nunca nadie ha igualado su chulería, la verdad es que yo me parto con sus movimientos y su aire de perdonavidas. Me trae buenos recuerdos. Hay que verla.
Un saludo a todos.
El KAIMAN de la Gancha
Ficha de Película enviada por KAIMAN el 19 de Mayo de 2005
Gamberra, grosera, macarra, con un estilo diferente que marcó época especialmente por no andarse con rodeo en los temas sexuales y el comportamiento violento de los jóvenes sin mucho porvenir que sólo pensaban en pasarlo bien. Una joya del (como bien se ha dicho) irregular Badham.
El muy irregular John Badham consiguió hacer una verdadera película de culto con su ópera prima. La música disco, el espíritu de la juventud de la época, el paso hacia la madurez... joder, me encanta esta película. Tiene un final inolvidable y la banda sonora es muy buena. Hay un momento durísimo en la peli: la escena en la que el amigo de Tony Manero que le admira y le idolatra le dice "¿Me llamarás Tony?, vas a llamarme, ¿verdad?, ¿Me llamarás Tony?"... los que hayan visto el film ya saben lo que le pasa luego al pobre chaval. Algo más que una película de bailoteo. John Travolta se sale.
Joder! Mítica donde las haya! Me eencanta cuando va caminando por la calle mientras suenan los bee gees y pasa una pibita.... Que manera de darse la vuelta! Jajajajaj! que estilo! Por cierto, esta escena ha sido parodiada en alguna que otra peli...