Gamberra, grosera, macarra, con un estilo diferente que marcó época especialmente por no andarse con rodeo en los temas sexuales y el comportamiento violento de los jóvenes sin mucho porvenir que sólo pensaban en pasarlo bien. Una joya del (como bien se ha dicho) irregular Badham.
El muy irregular John Badham consiguió hacer una verdadera película de culto con su ópera prima. La música disco, el espíritu de la juventud de la época, el paso hacia la madurez... joder, me encanta esta película. Tiene un final inolvidable y la banda sonora es muy buena. Hay un momento durísimo en la peli: la escena en la que el amigo de Tony Manero que le admira y le idolatra le dice "¿Me llamarás Tony?, vas a llamarme, ¿verdad?, ¿Me llamarás Tony?"... los que hayan visto el film ya saben lo que le pasa luego al pobre chaval. Algo más que una película de bailoteo. John Travolta se sale.
Joder! Mítica donde las haya! Me eencanta cuando va caminando por la calle mientras suenan los bee gees y pasa una pibita.... Que manera de darse la vuelta! Jajajajaj! que estilo! Por cierto, esta escena ha sido parodiada en alguna que otra peli...