Basada en el libro del mismo título de la escritora y periodista uruguaya Isabel Pisano, "Yo puta" nos muestra bajo el punto de vista femenino y masculino el mundo de la prostitución a través de perspectivas sórdidas, vitalistas e incluso glamourosas. El film conjuga testimonios dolorosos con toques de humor provenientes de las experiencias reales de sus protagonistas. "Yo, Puta" es además una ficción documental ambientada en Los Ángeles en la que las 3 personas cuentan la historia como una especia de narradores que experimentan con la prostitución de lujo: una actriz venida a menos que utiliza su encanto para seducir a amantes ricos (Daryl Hannah), una estudiante que escribe un libro a través de entrevistas con diferentes personajes que narran en primera persona su historia real (Denise Richards) y un cliente voyeur, atractivo y seductor (Joaquim de Almeida) que recurre a los servicios de la primera e intenta arrastrar a la segunda al universo que ella describe como observadora.
Crítica
Puntuación del crítico: 2
Una película que claramente solo busca polémica, y la directora no duda en recurrir a todo tipo de recursos (la mayoría infames) para conseguirlo. No funciona en ningún género (como drama, resulta nada creible, como documental resulta penoso y como película erótica se queda corta). Escenas vomitivas que mas bien parecen "lecciones" para aprender a hacer el amor. Mediocres interpretaciones (de lo peor de la carrera de Daryl Hannah, porque lo de Denise Richard ya es costumbre). Dicen que la película consiguió un gran éxito a nivel internacional, algo inexplicable teniendo en cuenta la calidad del producto. No transmite nada de nada, y solo podría servir para conocer algo mas sobre el mundo del sexo por dinero.
dolblpe
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 30 de Mayo de 2005
buena? por Dios, si parece que incita a la prostitución! los mismos tópicos de siempre, es decir, intenta transmitir que la prostitución es muy dura y que las putas son tambien buenas personas. Tiene aires documentales y pornográficos (vaya la carátula) pero aun así no ha creado la polémica que creó el libro, al que no le llega ni a las suelas de los zapatos (y eso q el llibro no era una maravilla).MALA. Solo se salva Denise Richards