"Imprescindible. (...) Desde la primera y espléndida secuencia vemos un film dirigido con precisión y fuerza, con un magnífico guión. Cine, cine" (María Casanova: Cinemanía)
Un misterioso fallo en el suministro de energía de una gran ciudad sume a sus habitantes en el mayor de los caos. Todas las formas de comunicación quedan interrumpidas y las normas de convivencia más elementales no tienen ninguna validez.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Notable debut en la dirección del guionista David Koepp. Presentada en una larga secuencia que nos descubre a los personajes principales, la película es una especie de estudio sobre el comportamiento humano ante el inmediato caos en su estilo de vida. Un buen guión que muestra las reacciones de una sociedad sumida en el miedo, cuya primera medida ante un apagón que barre la ciudad es comprar armas y dejarse llevar por el pánico. Nadie confia en nadie y utilizan la violencia como única alternativa para garantizar su seguridad. Bien llevada, siempre interesante y con un reparto eficaz. Recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Mayo de 2005