Polémica cinta británica que en 1976 firmarón Paul Humfress y Derek Jarman. Su alto contenido erótico, con fuertes escenas de sexo homosexual, dio que hablar en su día.
Corre el año 300 antes de Cristo cuando el romano Sebastiane (basado en san Sebastián, del cual se cuenta que era gay, puesto que constituye uno de los mártires más representados de la iconografía cristiana, ya que los ricos de la Antigüedad se hacían pintar a sus amantes asaeteados y escasos de ropa como san Sebastián y todo gozaba del visto bueno de la Iglesia). El Emperador Diocleciano le destierra por simpatizar con los cristianos. En su nuevo lugar, todo el mundo le rechaza, salvo Justino que intenta ser su amigo. Sebastiane (Leonardo Treviglio) murió dramáticamente aseteado, con el cuerpo atado a un tronco.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Interesante cinta Británica que fue muy polémica en su año de estreno, en Estados Unidos fue clasificada X por su alto contenido erótico, erótico en su época ya que escenas como estas las vemos todos los días en anuncios de champú y corporación dermoestetica. Fue rodada plenamente en Latín para darle mas realismo y porque el Ingles sonaría ridículo en un decorado romano. La película esta enfocada desde una perspectiva gay bastante ajustada a la historia con un toque kitch y sofisticado. Tomo el tema de la homosexualidad con tal naturalidad que para muchos fue molesto, por lo que tuvo su publico a favor y en contra. La verdad que es una película muy personal, rodada con bajo presupuesto, tampoco se necesitaba mucho ya que lo que más se transmite son sentimientos.
Lo Mejor: Su originalidad y los parajes en donde se desarrolla. Lo Peor: Que la gente la malinterprete.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 31 de Mayo de 2005