La Posesión ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 6.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
|
|
|
|
turuletto
-- Domingo, 22 de Julio de 2007 a las 19:33.
|
|
|
.89.130.29.233 |
|
|
No es una película de terror, más bien diría que trata los conflictos de una pareja que se rompe y la complejidad de las relaciones humanas aunque con inclusión de elementos fantásticos, bizarros o simbólicos, llamadlos como querais. En muchos momentos me pareció como una obra teatral filmada, ya que la acción ocurre en pocos escenarios y se centra en la interpretación de los actores, de un histrionismo y gesticulación llevada casi hasta el paroxismo (no veas los numeritos que montan Sam Neill y Isabelle Adjani cada vez que ella vuelve a casa, parecen una tragedia griega). Lo cierto es que, pese a ser interesante, me aburrió en bastantes momentos. A destacar el personaje de Heinrich, cada aparición suya es el descojone, como cuando se defiende con Kung-fu del ataque del marido cornudo.
|
|
|
|
|
|
ELIZACT
desde lima
, peru
-- Sábado, 25 de Noviembre de 2006 a las 21:56.
|
|
|
.190.40.105.242 |
|
|
Aca en Peru este director es muy poco conocido y menos aun tenia claras referencias de la pelicula, solo debo decir que cambio por completo mi noche de viernes. Alucinantes escenas, aunque coincido con algunos de uds. en que realmente no es por completo de terror, en verdad con la presentación que le dieron en el cineclub pense que iba a ver algo gore, pero no fue asi. En verdad el guion es estupendo, las metaforas y simbolos a monton creo que era la unica en la sala que reia con los guiños que nos daba el director, todos estaban en suspenso,incluso muchos se retiraron. Respecto a la escena del metro, me parecio magistral, pero pierde puntos cuando a ana le chorrean liquidos y sangre y no se sabe de donde? espero no sea producto de la censura... para finalizar debo confesar que esperaba con ansiedad la escena del encuentro intimo de ana y el "monstruo" jejejeje.... felizmente llego cerca al final... me iba a ir algo decepcionada...debo estar grave, no? en fin gran pelicula. Merece 8 puntos, segun mi humilde y morbosa opinion.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 14 de Agosto de 2006 a las 21:00.
|
|
|
.83.37.33.210 |
|
|
No se quien estaba más poseido, Isabelle Adjani, Sam Neill, el director de la peli, o yo mismo después de verla.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Viernes, 6 de Enero de 2006 a las 18:23.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Perturbador y casi inclasificable film de ¿ terror ?. A pesar de volverse por momentos confuso y hasta caótico, el film logra finalmente dejar un buen sabor en la boca gracias a sus logros artísticos y a su arriesgado pero bienvenido estilo narrativo. Sam Neill está impecable, con esos cambios de registro y esas expresiones de enajenado logra, sin duda alguna, el mejor trabajo de su carrera. Isabelle Adjani logra fascinar y pertubar por partes iguales, en una composición memorable. Ni hablar de las numerosas interpretaciones pausibles de los momentos finales del film. También me ha gustado mucho algún que otro toque "cronenbergiano", como la discutida escena bizarro-sexual, o el sanguiolento infortunio en el túnel del metro. Recomendable, pero no para ver en familia.
Pd: apropósito yo he visto la edición brasilera en dvd de 124 minutos. Desconozco el número de ediciones existentes, aunque he escuchado sobre una edicíon norteamericana de 80 minutos harto-tijereteada (cosa que, viniendo de nuestros colegas "toleradores", no me sorprende en lo absoluto).
|
|
|
|
|
|
Doctor Ramoray
-- Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 13:21.
|
|
|
.80.34.118.113 |
|
|
Tras leer tantos gritos eufóricos, ardía en ganas de ver esta película y lógicamente me decepcionó. Me gusta el ritmo (aunque con saltos demasiado bruscos), la música es acertada desde el primer minuto, los decorados de Berlín te sumergen en el drama y durante muchos minutos el hilo argumental te lleva lejos del terror y te machaca con la tragedia familiar. Todo perfecto para que llegue el golpe definitivo, el verdadero horror... que nunca llega. Magníficas actuaciones, grandes personajes, el suspense te agarra el corazón y no te deja calmar las pulsaciones, pero mirando la película con sentido crítico, pues se pierde en divagaciones y en ningún momento te pone los pelos de punta. ¿Terror psicológico? ¿Terror para cultos? Pues nada, seré un analfabeto.
|
|
|
|
|
|
Ben Burns
desde Valencia
, Spain
-- Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 21:57.
|
|
|
.81.203.164.254 |
|
|
Como buen polaco, Zuwlaski imprime un tratamiento teatral y muy dramático a este film que estuvo a punto de ganar la "Palma de Oro" en Cannes. Si que obtuvo Isabelle Adjani el premio a la mejor interpretación. Obsesiva, claustrofóbica, espesa. Sin ser abiertamente surrealista es un complejo laberinto de metáforas. Rodada de forma complicada y buscando combinar la belleza del encuadre con la fuerza expresiva de cada escena, como el Kubrik de "Clockwork Orange". Desde los primeros momentos el film produce sensación de inquietud, con esas imágenes de un muro que vemos desde un coche mientras suena una machacona percusión electrónica al más puro estilo Fulci. Marc discute con su mujer, abandona su trabajo, constantemente derriba un muro y aparece otro. Vemos como se proyectan en los niños los traumas y neurosis de los padres. Monólogos y reflexiones en voz alta sobre la pareja, la religión, el sexo, la familia. Cada conclusión es un nuevo laberinto, un nuevo abismo al que los personajes se lanzan sin pensárselo dos veces. El odio, la traición, la reconciliación, el perdón, el rencor, sentimental y político, acaso lo mismo. Zuwlaski se lanza a tumba abierta y arrasa con todo. Se pasea por el erotismo, el cine negro, el terror, el cine psicológico Bergmaniano... Un film que en su momento levantó polémica y que sigue conservando todo su veneno intacto. A destacar: -Isabelle Adjani en el tunel. Una de las interpretaciones más impactantes jamas filmadas. -Heinrich. La puta caña. ¡¡Qué personaje!! -El gore. Los 70 y hasta mediados de los 80 fueron la edad dorada para los amantes de las sensaciones fuertes.
La importancia de este original y atrevido film de culto la podemos comprobar en la influencia que ha tenido en otros realizadores que han querido explorar el horror psicológico manteniéndose aparte de los senderos convencionales: -David Cronemberg, "Inseparables" -Michael Haneke, "La pianista" -Jorg Buttgereit, "Necromantik" -Clive Barker, "Hellraiser" -Takashi Miike, "Ichi the Killer"
|
|
|
|
|
|
Floodland
-- Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 03:09.
|
|
|
.80.34.203.162 |
|
|
La pelicula no esta mal, pero el montaje ( al menos en mi version en dvd ) es muy confuso.
La pelicula en usa quedo reducida a 80 minutos, y creo que la edicion en dvd ( la que aparece en la foto) es la version integra, pero aun asi me parece que muchas escenas no estan bien entrelazadas y crean confusion.
Con todo, es una pelicula muy original, con un aire malsano y angustioso que es de agradecer SPOILER
|
|
|
|
|
|
leatherface
desde tarragona
, polonia
-- Domingo, 19 de Junio de 2005 a las 11:00.
|
|
|
.81.37.24.80 |
|
|
fanatic horror casi que ya no hara falta verla...
|
|
|
|
|
|
fanatic horror
desde tararata
, tararolandia
-- Domingo, 19 de Junio de 2005 a las 00:06.
|
|
|
.200.65.102.213 |
|
|
En lo personal, no me gusto mucho, pero me entretubó, y como dice ChemolokY es un terror que no sebe todos los días. la vi hace como 8 meses, no le envié a DREamers, por k no encontraba mucha información. el fiolme se desarrolla en una trama que para muchos es tediosa, aunquke las escenas si que son apantallantes, un nuevo terror ( yo no he visto una pelicula que use este tipo de terror, en lo personal es la unica) Las escenas de sexo se ven muy bien, aunque no entendí que es eso de que Anna abortó lo bueno y se quedó con lo malo, ummm no entiendo. La escena del metro es buena, sobre todo cuando comienza a salir eso ¿ sangre acaso? Y cuando Marc comieanza a golpear a Anna , esa escena me mareo. Y cuando Marc se acuesta a dormir con la otra chika (no recuerdo su nombre) y le dice "no tienes que hacerme el amor", y el le contesta "no intento hacerte el amor", esa escena si que es ardiente ". el final es de lo mejor, aunque no logro entender eso de los dobles (unas personas identicas a Marc Y Anna, que luego los matan) Al final el niño se tira a una tina con agua y se muere...AAAAAAAAhhh! buenisimo.
aunque es un filme que te confunde, y tal vez aburra vele la pena verlo. buena!
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|