Santiago se levanta el día de su cumpleños para vivir un día especial rodeado de toda su adorable familia. Todo marcha perfectamente hasta que Santiago se revela contra su hijo, poniéndolo en la calle y exigiendo otro hijo mejor que no lleve gafas y que no esté tan gordo.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Cuando la pillé de la biblioteca, no tenía mucha fe en esta película, sobretodo al ser española y con un título como ese, pensé que seguramente sería una típica comedia dramática sobre la vida de los miembros de una família española. Y efectivamente es algo así, pero con una grandísima e inquietante sorpresa que se desvela a los pocos minutos de empezar la película, una originalísima idea que te engancha para el resto del filme. Mejor no desvelarla para el que no la haya visto, está claro.
La verdad es que esta película convenció al público, sobretodo por su guión, pero también es destacable en otros aspectos, como la dirección de Aranoa (que se llevo el Goya a la dirección novel) o el buen elenco de actores, que hacen un gran trabajo todos ellos.
Recomendable.
nadsat
Ficha de Película enviada por raccordboy el 15 de Junio de 2005
Empieza muy bien y, en cuanto pierde el factor de la sorpresa y se queda solo retratando los entresijos de la familia como institución, va flojeando progresivamente.
De todos modos, probablemente una de las películas españolas más refrescantes de los últimos años, y menos cargante en los estereotipos sociales que las que ha dirigido después.
Gran debut como director de Fernando León de Aranoa. Divertidísima y sorprendente, la trama es mejor no desvelarla para los que no la hayan visto. El guión es fantástico y muy original... ¿¿como no pudo llevarse el Goya??. Con una soberbia dirección de actores (atención a la debutante Elena Anaya) y un memorable trabajo de Juan Luis Galiardo, la película se pasa volando y te deja muy buen sabor de boca. Sin duda me parece mejor que "Barrio" (una película que quiero revisar en cuanto pueda) aunque inferior a "Los lunes al sol". Muy recomendable.
Por cierto, yo también me la cogí de la biblioteca sin saber que esperar de ella jejeje, que coincidencia.