La Mascara de la Muerte roja ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.12 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 11 de Mayo de 2006 a las 11:31.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
A mí me gustan esas sobreactuadísimas poses
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 10 de Mayo de 2006 a las 02:20.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Sí que es chula, y quizás tiene un punto de interés (en los personajes y en cómo filosofan sobre Dios, el demonio, la moralidad, etc) que no está en las otras que he visto de Roger Corman-Vincent Price, pero en atmósfera y otros aspectos sale perdiendo.
Para fans de Vincent Price y sus sobreactuadísimas poses sí que es recomendable, como todas.
|
|
|
|
|
|
Leifs
-- Lunes, 3 de Octubre de 2005 a las 03:40.
|
|
|
.85.136.167.209 |
|
|
Quizá no sea la mejor del ciclo Poe, pero siempre ha sido mi favorita por una sola razón, ¡la venganza del enano!. Adoro esa escena... Por lo demás, una delicia para los sentidos. Corman consigue que el castillo se convierta casi en un estado mental, con esos cuartos de distintos colores, esos espacios que parecen mutar constantemente, una cámara que literalmente flota alrededor de los personajes... Como añoro este cine, que conseguía crear espacios y atmósferas casi tangibles. Con esas mezclas genéricas claramente esquizofrénicas propias de los creadores libres. Ideal para ver con amigos (de gustos afines, claro) y aplaudir y reir cada vez que aparece el grandísimo Vincent Price, sin duda el peor-mejor actor de la historia.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Domingo, 2 de Octubre de 2005 a las 21:00.
|
|
|
.85.86.79.164 |
|
|
Embriagadora y cromática (foto de Nicolas Roeg) entrega del ciclo sobre Poe que elevó a Corman al trono de los creadores más importantes del fantástico de los 60. Reflexión acerca de la esencia del Mal, con influencias bergmanianas y metafísicas; es problablemente uno de las títulos con más matices y toques autorales de su creador. Irremplazable Vincent Price acompañada de la Hammeriana Hazel Court y la peliroja Jane Asher. Gótica, alucinógena total, perversa y con gotas paródicas (no hay que tomársela del todo serio). Sugestiva y folletinesca.
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Martes, 20 de Septiembre de 2005 a las 11:16.
|
|
|
.81.38.110.45 |
|
|
Gran adaptación de la obra de mi adoradisísimo (junto con Lovecraft) E. A. Poe. Vincent Price, genial.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 10 de Agosto de 2005 a las 23:24.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Sofisticada mitificación al cine horror italo-hispano con "el séptimo sello " bergmaniano en clave autoparódico . Carece de la incosistencia plúmbea del discutible " Haunted palace " y la poderosa narración en simbiosis-metáfora " silencio/acción " de " la caida de la casa en Usher ", pero honestamente alberga un temor más abstracto, no tan artífice e identificable (" Tumba de Ligea" , " Cuervo " ) evadiendose de la mezcolanza y por veces infusionable tripartición episódica ( "relatos del terror " )elevandose en bruto , gracias a una puesta en escena de particular eficacia y a la evidente por otra parte conjugación escenográfica ( sublime en todos los aspectos ) a un filme magnífico , embriagadoramente sugestivo , gótico , puro espectáculo cinematográfico . Aún así , más brillantes encuentro: el foso el pendulo , obsesión y Caida de la casa de Usher , pero , a todas luces , cuatro films excelentes .
|
|
|
|
|
|
evilspeak
-- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 13:33.
|
|
|
.217.124.28.52 |
|
|
Está bien pero no me parece de lo mejor del ciclo Poe de Corman. La caída de la casa Usher y El péndulo de la muerte son bastante superiores. El problema de esta es su concepto casi de película de aventuras ligera en la mayor parte del metraje. Es simpático de ver pero no pasa de eso. En cambio la alucinógena parte final es genial
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Viernes, 1 de Julio de 2005 a las 11:24.
|
|
|
.195.53.128.5 |
|
|
Grandioso Vincent Price y magnifica muestra de la dualidad del espiritu humano.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|