Julius Benedict y Vincent Benedict son hermanos gemelos producto de un experimento genético realizado 30 años atrás con el objetivo de lograr al hombre perfecto. Pero la naturaleza, que es una cachonda mental, hizo de las suyas durante la división celular. Así, mientras que Julius (Schwarzenegger) se convirtió en el receptor genético de todas las virtudes y cualidades humanamente admirables, Vincent (De Vito) fue lo más parecido a un basurero genético, concentrándose en él todos los defectos sobrantes. Separados al nacer y criados en mundos radicalmente opuestos, ambos se reencontrarán con la idea de localizar a su madre.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Sexta incursión de Schwarzenegger en el género de la comedia, siguiendo así su línea estratégica iniciada años atrás y consistente en intercalar producciones humorísticas entre sus productos de acción. Desde un punto de vista analítico, "Los Gemelos Golpean Dos Veces" es el ejemplo perfecto para comprender con detalle la metodología empleada por Arnold para tratar de hacer reir. Una técnica que suele repetir clónicamente y que consiste en alterar sus defectos personales hasta hacer de ellos una ventaja competitiva. No es ningún secreto que Arnold no sabe actuar.Carece de formación dramática formal, al igual que parece sufrir de algún tipo de parálisis facial congénita que hace de su faz un bloque de cemento inexpresivo. Idéntico problema ocurre con su físico constituido por un mazacote de músculos tan desarrollados que apenas sí puede moverse mínimamente. Todo esto hace de él un actor carente de expresividad alguna y un completo negado para la interpretación. Pero si hay algo en lo que Arnold se ha especializado es precisamente en reconvertir sus defectos en virtudes. En consecuencia, las comedias de este austríaco están basadas, precisamente, en la explotación de sus carencias y lagunas. Esto da lugar al denominado "humor comparativo". En sus comedias, Arnold siempre intenta provocar la risa situando sus defectos frente al resto de la sociedad. Así tenemos a un Arnold mastodóntico emparentado con un Danny de Vito que apenas levanta la cabeza del suelo.La grasa de uno frente a la hipertrofia muscular del otro. Y así sucesivamente... Todo ello rodeado de una historia esperpéntica, en donde Schwarzenegger interpreta a un tipo que se ha pasado los últimos 30 años de su vida sin contacto social alguno.
No es ninguna joya, pero las hay sobradamente peores.
En resumen: Entre col y col, lechuga. Junto con "Poli de Guardería" una de las comedias más potables de Arnold.
Ficha de Película enviada por RealWimper el 19 de Marzo de 2005
Entretenidisima comedia,la mejor de Arnold. Cuando la vi me rei un monton y aun lo sigo haciendo,lo mejor,cuando ve el poster de Rambo y compara su biceps con el de él. Arnold quizo lavar su imagen despues de hacer grandes pelis de accion y lo consigio, convirtiendose en su pelicula mas taquillera q seria superada por Terminator 2(como para quejarse).