Otra recapiutulacion " gore " de lewis .
The Wizard of Gore
|
Título original | The Wizard of Gore |
Nacionalidad | Estados Unidos de América |
Año | 1970 |
Género | Terror |
Formato | Color |
Duración | 90 |
Director | Herschell Gordon Lewis |
Guión | Allen Kahn |
Fotografía | Herschell Gordon Lewis |
Música | Larry Wellington |
Producción | manga films |
Distribuidora | manga films |
Reparto | Ray Sager, Judy Cler, Wayne Ratay, Phil Laurenson, Jim Rau, Don Alexander, John Elliot, Karin Alexana, Jack Gilbreth, Corinne Kirkin, Monica Blackwell, Sally Brody, Karen Burke, Eric Kelner Raynard |
|
|
Sinopsis | Un mago degenerado realiza una serie de representaciones de sanguinolientos trucos ... unos individuos dudan de la supervivencia de los servidores que acuden a ellos .
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 2 | En una época en la que los ramalazos sangrientos definian ciertas constantes terroríficas de las escuelas de época ( principios de los 60 )un film asiático denominado "inferno " ( no confundir con el " formidable " de Argento ) albergo un empleo hemoanalítico que yuxtaponía cuales quiera estilos-ideologías-reseñas . En el 1963 , sincronicamente , dos films enarbolaban dicho paradigma como pluriempleo mediático : el genial " a media noche me llevaré tu alma " y el penoso " Blood feast " del señor Gordon Lewis . El promotor a grandes escalas del género " Gore " , concepto en su línea clásica emparentado al horror( la difurcación eclictica la tenemos en el mediocre : Re-animator ). Gordon Lewis alcanzó cierto éxito al transcender estupidamente las limitaciones estéticas , eufémicas y escrupulosas , implantadas por las escuelas habilitadas en antaña época, en una década de insuperable apogeo de género y abiertas entradas a diversas escuelas/estilos mutirreferenciales : La hammer en pleno esplendor , la circunvalación de la " Amicus " , el vertebrar del fantaterror ( " Gritos en la noche " ) , el inicio del giallo ( " La muchacha que sabía demasiado " ), el éxito del ciclo poe-corman , la irregular trilogía terrorífica de Pollansky , el colofón de obras maestras perpretados por directores autoctonos, los más representativos : Hitchcock con " spycho " y " pajaros " Fellini con " Tommy Dammit " Welles con el " proceso " Don siegel con " ladrones de cuerpos " , punto de inflexión con el fantástico/terror coetáneo : La noche de los muertos vivientes , la proxima reinventación de la escuela francesa con Harry Kümel y co , etc Despues de aquel limitado reverso a las cotas estilisticas-idológicas , el auteur ( por llamarle de alguna forma ) emprendió una serie de mediocridades , cada cual más hedionda y descabellada : " Wizard of gore " la peor de ellas , en efecto . Despues de aquel necesario y a la vez insoportable preambulo , cae en evidencia la autoprebaricación de Lewis , que mediante astutos hermeticismos entre el plano y la secuencia logra engañar al respetable , tanto como a los limitados interpretes en las grotescas proyecciones de ¿ magia ? que desenvuelve en precarios e inertes escenografías teatrales . En ellas la sangre es el verdadero protagonista , toda la esencia de la película es tratarla de una forma completamente mezquina y arrogante, llegando a ser más un narcisismo que un espectaculo cinematográfico . Una planificación y resolución visual televisiva logra embrutecer la ínfima calidad del producto , Las actuaciones de ineludibles "serie C " como el impávido Ray Sager no logran mejorar la función , rebajado a un irritante y enfermizo prosaico y dechado de gratuidad , nulo cinematograficamente , no apto para nadie que tenga un mínimo de sensibilidad artistica-constructivista. La música , de machacona y aplastante simplicidad , logra aportar un halo casi onírico a la duplicidad conceptual de las representaciones teatrales , mecanizada de mejor forma que el homogeneo y todavía más monotono " Blood sucking freaks " .
|
|
Premutos . | |
Ficha de Película enviada por Premutos el 14 de Agosto de 2005 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|