Algo raro pasa en el centro penitenciario de Long Rudford. Los tipos duros del pabellón B se están ablandando. Se prueban pelucas y vestuario, y reciben clases de canto y baile. Parecen sufrir la atracción de las candilejas mientras preparan un horroroso montaje de aficionados. Pero nada es lo que parece.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Película que no parece tener más pretensión que la de ser un mero pasatiempo, bien urdido, eso sí. Un ritmo lo bastante rápido como para que el espectador no tenga tiempo de distraerse, definición tópica y ligera de la mayoría de los personajes (los buenos, el malo, el gracioso, el duro, el excéntrico...siempre es más fácil posicionarse así que cuando hablamos de roles más complejos) y un argumento evidentemente destinado al puro entretenimiento, a la evasión.
Contiene también algunos toques (muy pocos) que refinan el producto, que no son totalmente facilones, pero en general son islas en un oceano de comercialidad que solo se preocupa de buscar el humor y la diversión pasajera. Sin que esto suponga un demérito absoluto, insisto, puesto que desde el principio parece claro que la película no tiene más aspiraciones.
También aporta mucho a las situaciones cómicas el amplio reparto de la película, destacando para mí un Bill Nighy que haría poco después otro buen trabajo en la por otro lado infecta Love actually.
Cine más o menos divertido del que parece saber hacer Peter Cattaneo, que otrora nos quiso colar otra pieza bastante más lúcida (pero conceptualmente similar) como cine de auteur, de calidad, o vete tú a saber qué.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 13 de Septiembre de 2005