En la ciudad de Nueva Orleans comienza a propagarse una epidemia de peste, introducida por un marinero armenio muerto en una reyerta. Un médico militar, encargado del servicio de salud pública, debe colaborar con un inspector de policía para evitar que la epidemia se extienda.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Posiblemente uno de los primeros productos en introducir este tipo de tramas (el thriller basado en la posibilidad de una epidemia, una catástrofe, etc). Y en mi opinión una película bien realizada pero que es menos de lo que luego se ha dicho.
Para empezar, se centra demasiado en la investigación y demasiado poco en la persecución propiamente dicha. El hecho de que nos cuenten de un modo verosímil cómo se consigue encontrar al portador del virus ayuda bastante al conjunto, pero se tarda tanto que cuando llega el momento ya no hay espacio para un desenlace impactante o para un verdadero climax como el que se merecía esta película. En eso se puede decir que la idea es original y está bien planteada, pero que el desarrollo no es todo lo que cabría esperar. Y la verdad es que posiblemente se hubiera aprovechado más de haberse realizado con el estilo de un John Frankenheimer o un Fred Zinnemann, por ejemplo (basten los ejemplos de El mensajero del miedo y Chacal respectivamente, ambas con desenlaces no aptos para enfermos cardiacos).
Otro punto interesante y que añade aún más verosimilitud a la trama es el referido al personaje protagonista, un tío que no es en absoluto un héroe, si no que da la impresión de que tanto podría ser malo como bueno, pero que por circunstancias de la vida está ahí metido. Otro detalle que no creo que fuese muy habitual recien finalizada la década de los 40.
En fin, una buena película pero no una obra maestra, tal como yo lo veo.
Piripiflautico
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 13 de Septiembre de 2005