Alcmena, princesa de Tebas, es secuestrada por el Dios Zeus. Tras una noche con él, queda embarazada de un niño al que llama Hércules. El pequeño pronto demuestra unas dotes de fuerza sobrenatural. Rechazado por su madre, huye a las montañas. Cuando se convierte en hombre y desposado con la sacerdotisa Megara, Hércules asesina a sus propios hijos debido a una confusión.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Sosísima adaptación sobre dicho héroe, la calidad del telefilm es sumamente baja, los efectos especiales muy mediocres, vale que son cosas difíciles de recrear y más con un presupuesto no muy elevado pero es que dan bastante pena, ese ciervo Sagrado es para llorar y el Centauro en ocasiones da grima verlo. Los actores tampoco ayudan mucho, Hércules es un actor todo musculoso, que vale, el Héroe tenia que ser así, pero que tiene menos carisma que una piedra. Leelee Sobieski convence pero su maquillaje no mucho y Sean Astin simplemente actúa porque salía en El Señor de los Anillos pero que para nada es un buen actor, si su personaje de Sam allí no me convenció aquí mucho menos. Tiene partes que se dejan ver pero es una adaptación poco lograda.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 24 de Septiembre de 2005
Poco que añadir al comentario de Chica Glitter; sosisimas interpretaciones y unos efectos de chiste (desgraciadamente, en esta era digital se abusa sobreexceso de los efectos por ordenador, con el abaratamiento de los efectos tradicionales que aunque evidentes suelen ser más realistas que un muñeco pixelado sacado de un videojuego de primera generación). Es una lastima por que la leyenda de Hercules se merecia una adaptación más digna.