El guión de la peli, bautizada como Star Wars Revelations, sería algo así como un Star Wars 3.5. O sea, un capítulo que puede tener su lugar entre el Episodio III y IV. Allí, todo aquel que le diera una mano a los Jedis fugitivos quedaba preso:
Hubo un tiempo en el que los videntes allanaban el camino a los Jedi. Pero sus visiones comenzaron a errar y los Jedi terminaron desconfiando de los que poseían aquella habilidad. Esto hizo que los videntes ocultaran sus visiones o abandonaran la orden para siempre Con la destrucción del Templo, comenzó una lucha por el poder entre Darth Vader, el oscuro Señor de los Sith, y Zhanna, la Mano del Emperador. Ambos intentaban ser quienes eliminasen al último Jedi y hacerse con el favor del Emperador. Atrapada entre ellos dos hay una mujer que no puede negar la veracidad de sus visiones, ya que todos compiten por conseguir un antiguo secreto Jedi.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Genial. Esta nueva realización, si bien no cuenta con los millonarios recursos de las películas oficiales, tampoco fue filmada en el garage de una casa. Si bien es de carácter amateur, cuenta con recursos profesionales que la transforman en un muy buen producto.
El creador del film, Shane Felux, tiene 33 años, es infógrafo y en su haber cuenta con estudios de actuación y dirección. Su fanatismo por Star Wars lo hizo buscar 20 mil dólares en los bolsillos de sus generosos amigos para empezar la cruzada galáctica. Otro amigo, tal vez sin plata para ofrecer pero con mucho para dar, le grabó una banda de sonido que sigue la tónica de los filmes originales.
Ni bien consiguió el dinero, Felux se fue a un comercio de electrodomésticos y comenzó con la logística de su producción: se compró una filmadora digital.
Y no satisfecho con haber "mangueado" a sus amigos, Felux siguió pidiendo caridad para su proyecto. Un grupo de especialistas en efectos digitales, que se reúnen en Internet, hicieron lo que mejor saben para que vuelen la naves espaciales y se desparramen rayos para todos lados.
La pelicula no la vereis en ningun cine, porque se hizo pa ser descargada de manera gratuita de internet (lo malo es que solo está disponible en inglés).
Si yo fuera George Lucas, la incluiria en los extras del DVD del Episodio 3.
El Nene
Ficha de Película enviada por AltaiR el 29 de Septiembre de 2005