Un descendiente de Alaric de Marnac (“El espanto vuelve de la tumba”), totémico personaje naschyano inspirado en el histórico Gilles de Rais, vuelve más sádico y cruel que nunca y también revive un antiguo amor.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
No me puedo creer que hace mas 20 años se hiciesen películas de esta calidad en nuestro país (para esa época y hasta se podría decir para esta). Paul Naschy, un personaje mítico en el genero, se sale en su personaje, pero sin duda su fémina compañera le supera en todos los aspectos, tan fría y traidora a la vez. Jacinto Molina tuvo algún que otro premio por esta película que me ha parecido fantástica, no faltan muertes gores y no aptas para tripas sensibles, ese hachazo en la tripa y luego en la cabeza son impactantes, muy bueno el maquillaje y la recreación, pero solo aparece para mi el gore justo, n es una película que se dedica a enseñar tripas y cerebros, solo enseña lo justo. El personaje de la mujer que sufre de corazón me pareció un poco sobreactuado pero se agradece el esfuerzo por darle credibilidad al personaje al igual que la pobre anciana que cuida de la casa. Una historia llena de engaños y puñaladas rastreras, y como no podía faltar el toque fantástico con la leyenda del caballero Alaric de Marnac, esta muy bien entrelazado la fantasía con la realidad. Un buen ejemplo de cómo hacer una película de terror-fantástico.
Fuck You
Ficha de Película enviada por Fucker el 30 de Septiembre de 2005
Sorprendente giallo de terror servido por nuestro querido Jacinto Molina que recupera el personaje de Alaric de Marnac que ya interpretara en "El espanto surge de la tumba" de Carlos Aured. Naschy que además de la dirección es responsable tambien del guion nos brinda una de sus mejores interpretaciones componiendo a un psycho que de haber contado en la producción con mas medios y en la realización con más talento podía haber pasado a la historia del género sin envidiar nada de iconos como Henry Lee. Al contrario que en otros films de Don Jacinto, en esta película no hay canto al amor imposible. La mayoría de los personajes desprenden maldad y amoralidad pocas veces visto en el cine fantástico español. Tampoco vamos a engañarnos, las capacidades cinematográficas de nuestro hombre lobo cañí son limitadas y por momentos parece que detrás de la cámara esté la mano de Jesús Franco pero Paul Naschy sabe en que terreno se mueve y por lo menos consigue que el film sea agil y entretenido. Además recoge a su manera torpona y naif la influencia de sus vecinos Darío Argento intentando dar al guion una cierta complejidad y Lucio Fulci rematando algunas escenas con brutal contundencia sanguinolenta. La presencia de Lola Gaos (que actriz tan extraordinaria) aporta categoría y empaque al film. Tambien excelente Pat (¿?) Ondiviela, Julie, cuyo personaje compite en maldad con el propio protagonista. Es típico del cineasta rodearse en sus películas de bellas mujeres y "Latidos de pánico" no es una excepción. Bellezas prestas a quitarse la ropa y de pubis hirsuto y fiero.
A destacar:
-La megalomanía de Paul Naschy: Sus antiheroes siempre son tipos fortachones, bravos y seductores que aparecen ante la cámara orgullosos, altivos y sin complejo de retratarse a si mismo. -La intro del film. Las escenas nocturnas de exteriores son muy atmosféricas. -La progresiva degradación mental y moral de Julie que alcanzan el climax con el hachazo que le obsequia a Mireille.