Dos japoneses son enviados por motivos laborales (uno es un empresario en busca de una mina de jade y otro es un yakuza al que ordenan que vigile al otro) a un remoto pueblo de China. En éste pueblo los habitantes se rigen por una cultura casi primitiva y tienen ciertos hábitos poco comunes. Creen que pueden volar. Fascinados, los japoneses deciden quedarse a estudiar al pueblo que sin que se den cuenta cambiará radicalmente sus vidas.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Visualmente maravillosa película del cardiaco Takashi Miike en la que se sale totalmente de su desmedidamente violento estilo para relatar un misterioso e interesante relato sobre como todo el progreso y el capitalismo está acabando con todas las culturas y costumbres antiguas de todo el mundo. La película te mete en una atmósfera de misterio y de purismo un lugar donde el hombre apenas ha podido alterar nada. Íncreible dirección, curiosas interpretaciones, guión bien estructurado, una fotografía perfecta...
Miike es un genio
Le pongo el 10 porque sinceramente no le veo ningún fallo. Una de las mejores películas que he visto del cine asiático actual. Que pena que las distribuidoras no se atrevan a traer estas obras maestras a nuestro pais.
Mushashi
Ficha de Película enviada por mushashi el 3 de Octubre de 2005
No la he visto, ¿alguien me puede decir dónde o cómo conseguirla?¿hay algún enlace para conseguirla en castellano a través del e-mule?. Gracias por adelantado.
Fantástica, bella, profunda y sin abandonar el sentido del humor tan característico de Miike. Renji Ishibashi está que se sale y el final es una maravilla.