Año 2346, el alcalde Woo ha introducido en Japón un nuevo régimen dictatorial en el que el matrimonio, el sexo y la formación de familias está prohibido entre parejas heterosexuales. Pero un grupo revolucionario no está dispuesto a tomar la "píldora" de control de la natalidad y está dispuesto a hacer lo que sea para restablecer los valores familiares primarios del ser humano. A este grupo se une un replicante llamado Ryo que se encara en un duelo con un final sorprendente (y realmente peculiar) con Honda, lugarteniente del alcalde Woo.
Crítica
Puntuación del crítico: 2
Miike suele hacer peliculones, algunas películas yo personalmente las considero obras maestras. Pero también muy de vez en cuando (entre sus 5 o 6 películas anuales) hace bodrios insufribles. Como este subproducto sin pies ni cabeza que pone punto final a la trilogía Dead or Alive. Es sin duda alguna, la peor de las tres, sin la tensión y el ritmo esquizofrénico de la primera parte ni el talento narrativo y profundidad de personajes de la segunda parte (que a mi me parece una de las mejores películas de Miike). Es aburrida, tiene un guión estúpido y Riki Takeuchi tiene más cara de extreñimiento que nunca. A parte de todo esto tiene un mensaje homofóbico bastante cantoso, reflejándolo en el malvado alcalde fascista que busca una sociedad homosexual perfecta. Lo único minimamente interesante es el final.
Le pongo un dos porque aun así mantiene la originalidad que muestra Miike en todas sus peliculas.
Mushashi
Ficha de Película enviada por mushashi el 3 de Octubre de 2005
No me pareció tan excelsamente mala ; lo que ocurre , es que como tu dices , tiene un guión bastante simplista , y una forma bastante lamentable de elaborar varias de las escenas que hay . Pero me parece que el mensaje que da no es homofóbico ( de hecho no resulta tan insulso que en un futuro tan lejano , en el que cabe esperar un periodo de superpoblación por algunos lares , un homosexual alcance el poder de forma dictatorial y consiga buscar el límite de la procreación ) , simplemente es como la maquina , la propia creación va a revelarse contra el ser humano , y sobre todo , que la humanidad está perdida , y no hay caminos sinárquicos , pues muchas de las utopias que se ofrecen derivan en guerras .