«Anything can happen and it probably will» directorio 
Una mujer para dos

Películas para no dormir

imagen de Una mujer para dos
Una mujer para dos
Título original
Design for living
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1933
Género
Comedia
Formato
Blanco_y_Negro
Duración
91
Director
Ernst Lubitsch
Guión
Ben Hecht, Samuel Hoffenstein (Obra: Noël Coward)
Fotografía
Victor Milner
Música
John Leipold
Producción
Paramount Pictures
Reparto
Fredric March, Gary Cooper, Miriam Hopkins, Edward Everett Horton, Franklin Pangborn, Isabel Jewell
 
Sinopsis
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
     Una delicia. Una comedia de las que ya por desgracia no se hacen.
     Ernst Lubitsch era el director mas moderno y ancho de miras del cine clásico, capaz de burlarse a la cara de la censura. Firma aquí una película que bien podría hacerse en nuestros tiempos, aunque seguro que con unos resultados muchos mas groseros, menos sutiles y mucha carnaza.Añadir Anotación
     Una relación a tres bandas en la que cada interprete da lo mejor de si mismo. Un plantel estelar maravilloso e irrepetible. March y Cooper son dos colegas "artistillas" que se enamoran de la misma chica en un tren a Paris, están lejos de ser los estereotipicos dandies y galanes, en cambio despiertan otra filosofía amorosa mas graciosa, mas moderna y mas alegre que la convencional por esas fechas. Y Miriam Hopkins es una chica sin complejos desinhibida, que es incapaz de elegir entre ambos y que decide estar con los dos por igual y hacerles triunfar en el mundo del arte. Junto a los tres el gran actor secundario Horton está que lo borda, como jefe de una empresa publicitaria celoso del amor de la Hopkins con los otros dos.Añadir Anotación
     La puesta en escena es sublime y poética, como casi siempre pasa con Lubitsch. De nuevo nos regala con su estilo sofisticado repleto de puertas cerrandose y abriendose y siempre sugeriendo mas que mostrando.
     Una adaptación portentosa a cargo Hecht del libro de Coward, lo que demuestra que cuando se unen tres genios de la talla de estos -y esto solo pasaba en el clásico- el resultado es una joya del calibre de esta.
     De nuevo todo está sugerido y no se ve claramente aunque se entiende, con unos dialogos inteligentísimos y una utilización maravillosa del fuera de campo. Como suele ocurrir con Lubitsch los personajes tienen un objeto que les define, tal es el caso de la máquina de escribir de March, que cada vez que pasa de parrafo tintinea, y entonces Miriam (Gilda en la película), acude a la llamada. Pero cuándo March se hace famoso, y parte de Paris, cuándo vuelve la Máquina se ha oxidado, Gilda no la ha cuidado, y se ha enrollado con Cooper.Añadir Anotación
O los dos tulipanes que simbolizan a ambos amantes, y que estos envian a la Hopkins, está primero los tira, y luego los recoge. genial.
     De nuevo, aunque la peli es americana, Lubitsch demuestra ser el cineasta mas europeo de Hollywood y traslada la acción a Paris y a Londres, salvo un tramo que se desarrolla en los USA. Lubitsch siempre tendía a inspirarse en vodeviles de la Europa central, que podía desgranar y reinventar a su gusto y eso le llevó a la obra de Coward.Añadir Anotación
     Un film que tiene ya los primeros rasgos de la Screwball, aunque no llega a enloquecerse tanto. No deja de entretener, y fascinar, gracias a unos giros argumentales colocados donde debe ser y a las situaciones tan ingeniosas que se crean entre el triangulo amoroso.
     Una historia sobre la amistad traicionada, la reconciliación, la indecisión, los celos, el altruísmo, el tragarse lo que uno desea para el bien común, y el sexo sugerido.

     Un ejemplo de la brillantez de Lubitsch:

March: ¿Que tal van las cosas por Paris?
Horton: Bien, nos han hecho retirar la publicidad de Napoleón en calzoncillos, no les ha gustado. Pero decidimos cambiar a Napoleón por Alejandro Magno, y ahora los calzoncillos se venden que no veas.

Obra Maestra.
     Añadir Anotación

Al sampedro

 
Ficha de Película enviada por Joseph Sampedro el 17 de Octubre de 2005
video
counter visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Una mujer para dos ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®