Una historia de violencia
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El Pinguino
-- Domingo, 30 de Octubre de 2005 a las 10:05.
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¿Alguien me puede explicar que ocurre en la secuencia inicial, que he leido que es muy violenta? Es que ire a verla mañana y es para que no me pillé desprevenido, ya que las escenas (muy) violentas en el cine siempre prefiero ir sabiendo como son de antemano. Muchas gracias.
P.D: Puede resultar extraño, pero por favor agradecería que me lo contaseis.
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The Stranger
desde Spookhouse
, ¿?
-- Viernes, 28 de Octubre de 2005 a las 02:06.
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.84.76.188.173 |
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Una pelicula muy sencilla, basada ligreamente en una novela gráfica y que nos devueelve al Cronenberg más comercial pero no por ello malo y es que sigue siendo Cronenberg, aunque sus "discursos" no vengan esta ve de mano de largos dialogos existencialistas, sino en forma de planos y miradas de los actores y sobre todo, en forma de escenas que nos dejan pegados al asiento, tanto por que requieren nuestra maxima atención como por lo sorprendentes y atrayentes que resultan algunas.
Los actores están de impresión, en especial Maria Bello, por la que ninguno daba un duro hace cinco años, Hurt y Harris esplendidos y aterradores con tan solo un par de planos e incluso Mortensen está bastante notable.
La historia está bastante bien, entretiene, aunque en algunos puntos se hace previsible. Las escenas gore las justas y Cronenberg se recrea con ellas como debe ser. Con tan solo un par de conversaciones y pocas pinceladas, el bueno de David nos muestra la personalidad de cada personaje, desde ese genial Tom/Joey hasta su mujer, pasando por personajes menores como los asesinos del principio o su propio hijo.
Por supuesto, el alegato pro/en contra de la violencia está servido. Las conversaciones de Tom con su hijo, cuando al principio no utiliza la violencia para los problemas, solo el dialogo para más tarde volverse tan mortal como su padre, son oro puro, por no decir de esas escenas donde vemos como un hobre que mata a dos asesinos es un héroe. Vemos tb como nunca podemos conocer del todo a una persona y como un hombre malvado, puede cambiar hasta extremos inesperados.
A destacar la escena final, que nos deja con ganas de más, pero que sin embargo, es un muy que apropiado final.
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Piripiflautico
-- Lunes, 24 de Octubre de 2005 a las 20:16.
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.213.60.16.82 |
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Tras verla otra vez la pongo en el 9.
Por cierto, enjuto de chicha conceptual y un huevo. Será de chicha argumental, porque la peli tiene "discurso" como para dar y tomar, por mucho que no se plasme en un montón de diálogos filosóficos, como pasa con otras pelis.
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dorodevil
-- Lunes, 24 de Octubre de 2005 a las 19:10.
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.10.141.20.109 |
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Choca que el director de "Una historia.." sea Cronenberg. A mi, este relato epileptico y enjuto de chicha conceptual se me antoja más propio de Chuck Norris o del Seagal que del autor de La Mosca o Videodrome. Qué queda de las obsesiones con la nueva carne y el mundo pesadillesco de estas memorables joyas del mal gusto y peor rollo? Un par de primeros planos "gore" y poco más. La verdad es que decepciona incluso comparandola con las obras más descafeinadas y comerciales de su autor (la curiosa y visualmente sugestiva "Existence", por ejemplo). Solo se salvan un par de detalles minusculos: el careto de Mortenssen cuando cambia de "bueno" a "malo" (un doctor jekyll/ mr. hyde sin efectos especiales ni maquillaje) y las escenas de sexo de la pareja protagonista ( lo mas cercano a "the real thing" que he visto en una peli en mi vida.....).. Una pena.
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Hallenbeck
-- Lunes, 24 de Octubre de 2005 a las 13:49.
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.83.57.172.49 |
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Muy interesante, mas que por la violencia en si, por el drama familiar que se vive, primero por el acoso de los ganster, luego por conocer la verdad.
Los actores estan bastante bien, vigo, ed, willian y maria estan de puta madre, incluso las escenas sexuales estan resueltas con una frescura y libertad que choca en una pelicula americana (en otras peliculas lo tipico de la actriz tapandose ante el tio con el que se ha acostao).
El guion es muy sencillito, un padre de familia que tiene un pasado que vuelve y del que ha de encargarse, pero los actores hacen que nos olvidemos de el. Eso si, me hubiera gustado que la pelicula durara un poco mas y ver como trata de recomponerse esa familia que se ha quedado completamente rota, la escena final es muy desgarradora.
Lo que no entiendo es la mania del director por presentarnos primeros planos de la gente muerta, para mi le sobra.
Muy recomendable de todos modos.
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el guardian ciego
-- Lunes, 24 de Octubre de 2005 a las 13:04.
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.84.121.75.14 |
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Esta bien, pero no me parece nada del otro mundo. Lo que mas me gusta es la atmosfera que consigue conferir el director (a esto ayuda, sin duda, la magnifica banda sonora), las escenas de "violencia" (impagables) y la primera hora de metraje en la que creo que esta bien retratada la angustia y el complejo de mania persecutoria que sufre ese padre de familia. Sin embargo SPOILER la peli pierde mucho interes y se va por unos derroteros un tanto extrevagantes. Creo que el guion es bastante mejorable, con historias bastante tontorronas (como la del hijo) y ciertos convencionalismos que entorpecen el desarrollo de una historia tan original. Viggo esta correcto a secas, Maria Bello me sorprendio muy gratamente y Ed Harris se come a todos con patatas. Estimable (sobre todo por la ya mencionada atmosfera que hace recordar a western añejos o al mas descarnado cine negro), pero sin embargo creo que tiene demasiados fallos como para poder, ni siquiera, acercarse a la denominacion de obra maestra.
Pd: me gusto el final.
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Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 23 de Octubre de 2005 a las 12:54.
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Piripiflautico
-- Sábado, 22 de Octubre de 2005 a las 20:11.
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.213.60.16.82 |
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Me ha gustado mucho y además creo que es importante verla en cine porque el formato TV siempre devalúa mucho la atención.
Una de las cosas que más me mola, otra vez, la mezcla de realismo y "surrealismo" (no se me ocurre una palabra mejor), esto último representado en todos los malos de la película, particularmente los dos ladrones a los que Viggo Mortensen se carga al principio. En ese sentido, en esencia, es casi una película "lynchiana".
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Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 22 de Octubre de 2005 a las 16:26.
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.82.159.58.224 |
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¿Quién te ha dicho que no conozca la obra? El que no la conocía era Cronenberg, sólo por encima. De ella tomó su esencia y la conjugó con variados elementos y géneros cinematográficos. Es una película inspirada en la novela gráfica, y si tu vas al cine esperando que te cuenten lo mismo pero con imágenes en movimiento, mejor que te quedes en casa.
Enlace: Crítica de Una historia de violencia en mi blog
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Premutos !
-- Sábado, 22 de Octubre de 2005 a las 13:59.
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Reconozco que en un principio lo pensé . Pero ahora he deducidado que era solo una mera impresión .
Respecto al comentario de abajo . Al margen de haber visto o no la película , creo que que no hay que tener una actitud tan cerrada como para lanzar pestes a una película que se basa en quizá ( ya te digo que no lo se ) uno o dos repuntes en lugar de plasmarla punto por coma . No hay que ser tan troglodita e irse al cine con un comic fijandose bocadillo por bocadillo para comprobar si se ha representado fidedignamente . Si el mensaje de el comic es sinceramente el mismo . Que cojones importa que lo haga el director a su manera sí el resultado argumental-ideológico es análogo ( y recuerda que no hablamos de un pelagato como Snyder ) . Es más , el hacerse pista a pista literal poco mérito tendría .
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