Después de dejar la escuela, dos amigos corren diversa suerte: uno como boxeador y el otro como pistolero de los yakuzas.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Buena película de Kitano en la que reflexiona sobre las decisiones que tomamos y como éstas afectan a nuestra vida y la de quienes nos rodean. La amistad de dos adolescentes conflictivos se ve truncada al elegir caminos diferentes: uno se hace boxeador profesional mientras que el otro se introduce en una banda de yakuzas. Kitano trata con sensibilidad esta historia de perdedores y ganadores, con varios puntos autobiográficos (señalar el constante homenaje a "Los dos Beats") y sin apenas violencia (en comparación a otras películas suyas). A destacar, la magnífica banda sonora de Joe Hisaishi y el poético final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 25 de Octubre de 2005
Me encantó, para mi es sobre todo la historia de una amistad, de lo que la distancia y la vida le puede hacer a ésta, los diferentes caminos que tomamos, y cómo a pesar de todo, de perder cada uno por su lado, es posible rescatar algo...Tambien veo que es un retrato de una época de juventud que kitano trata con una cierta nostalgia...
Muy bonita. Supongo que Kitano juega un poco con la teoría del eterno retorno, y como dice Davis, reflexiona acerca de todo aquello que rodea nuestras decisiones. Es la única película suya en la que las decisiones de los protagonistas no son irrevocables. El final es muy poético, y no oculta la ternura del director hacia los dos personajes.