Pierre Lantin es un periodista que investiga a espensas de la policia, los asesinatos de unas jovenes que aparecen sin una gota de sangre en su cuerpo. El pánico siembra la ciudad ante la posibilidad de que haya vampiros en ella, pero Pierre piensa que todo empieza y acaba en la misteriosa figura de la bella y joven condesa Giselle du Grand.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Excelente película del maestro Freda cuyo principal atractivo es su puesta en escena barroca, unos encuadres tan impactantes y una fotografia tenebrosa aderezada con unos decorados muy similares a los de La máscara del demonio. Escenas tan logradas como la de la sombra del asesino recortada en las paredes del teatro donde trabaja su próxima victima, las apariciones fantasmales de la vieja condesa, o el seguimiento del periodista a un sospechoso hacen de esta película una auténtica joya del cine de terror de los cincuenta, aunque he de advertir que el guión no es nada del otro mundo ya que es una especie de revisitación de la historia de la condesa sangrienta, Madame Báthory, aunque obviamente mucho mejor lograda que la posterior y calenturienta versión que la Hammer hizó con la por otro lado fantástica Ingrid Pitt.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 13 de Noviembre de 2005
En efecto lo más destacable de este film son una serie de factores históricos de relativo valor en el cine fantástico :
-El primer film horror de status oficial de la escuela italiana ( y por consiguiente junto a la mascara del demonio la confluencia modélica entre el arte renacentista y las renovaciones simultáneas de los códigos estéticos-ideológicos de los mitos de la Universal y la hammer , que determinan su esencia hasta la llegada del Giallo italiano , en efecto ) . -Primeros hincapies fotográficos de un maestro de suma trascendencia : Mario Bava . Es destacar su dirección en la segunda mitad de metraje , la cual contrasta una cierta sobriedad narrativa con un exquisito esteticismo gótico . Habitual en la primera etapa del autor . -Pese a ser el primer ( y último ) film vampírico italiano , el autor nos dotaría de un film de poder visual aún mayor : El secreto del Dr Hitchcock . La madurez artística de Fredda en su completo esplendor .
Siendo este un buen film , queda muy atrás de los grandes logros europeos que por aquellas fechas nos embarcarían . Siendo , no obstante , todo un paradigma sobresaliente de buen cine de género vampírico , y superior a la media que rondaba el subgénero por aquellos años.