En efecto lo más destacable de este film son una serie de factores históricos de relativo valor en el cine fantástico :
-El primer film horror de status oficial de la escuela italiana ( y por consiguiente junto a la mascara del demonio la confluencia modélica entre el arte renacentista y las renovaciones simultáneas de los códigos estéticos-ideológicos de los mitos de la Universal y la hammer , que determinan su esencia hasta la llegada del Giallo italiano , en efecto ) . -Primeros hincapies fotográficos de un maestro de suma trascendencia : Mario Bava . Es destacar su dirección en la segunda mitad de metraje , la cual contrasta una cierta sobriedad narrativa con un exquisito esteticismo gótico . Habitual en la primera etapa del autor . -Pese a ser el primer ( y último ) film vampírico italiano , el autor nos dotaría de un film de poder visual aún mayor : El secreto del Dr Hitchcock . La madurez artística de Fredda en su completo esplendor .
Siendo este un buen film , queda muy atrás de los grandes logros europeos que por aquellas fechas nos embarcarían . Siendo , no obstante , todo un paradigma sobresaliente de buen cine de género vampírico , y superior a la media que rondaba el subgénero por aquellos años.