Magistral pelicula del Maestro Ettore Scola
La familia
|
Título original | La famiglia |
Nacionalidad | Italia |
Año | 1987 |
Género | Drama |
Formato | Color |
Duración | 127 |
Director | Ettore Scola |
Guión | Ruggero Maccari, Furio Scarpelli, Ettore Scola |
Fotografía | Ricardo Aronovich |
Música | Armando Trovajoli |
Producción | Franco Comitteri |
Reparto | Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Fanny Ardant, Philippe Noiret, Carlo Dapporto, Jo Champa, Cecilia Dazzi, Ottavia Piccolo, Memè Perlini |
|
|
Sinopsis | 80 años de historia, 80 años en una familia de clase media en Roma y una vida entera recordada por Carlo, el protagonista. La historia de La Familia, con tres personajes principales, se desarrolla entre conflictos y sorpresas en las que los personajes se van definiendo y toman parte en la vida del espectador. El resto de los personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano, y sucesivas generaciones, forman una escena llena de sentimientos, simpatía y sobre todo VIDA.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 10 | "La familia" es una magistral película, con un guión excelente y con momentos de buen cine; O, mejor dicho, un cine hecho a base de momentos. Decían los novelistas del XIX que cada VIDA era una novela y, aquí, se muestra como cada VIDA puede ser CINE, y, de cada VIDA, hacerse una PELICULA. Quien, a primera vista, se crea que es un bodrio, que tenga paciencia y descubrirá una película madura, adulta y que trata al espectador de ese modo. Mis momentos preferidos son grandes momentos de silencios y de Cine: cuando Adriana lleva a cenar a su novio francés a casa de su cuñado Carlo. Éste habla de política sin que se le entienda nada porque, en el fondo, lo que se pone de manifiesto son sus propios celos. Cuando Carlo y Adriana se quedan sólos en casa y se ponen a ver la televisión, que se convierte en un momento de silencios, de una vida que pudo haber sido, y de sonidos que no se oyen, pero que años atrás sonaron en esos salones. O cuando el nieto da la cena, a Carlo, su abuelo, un momento de ternura. La película se encuentra llena de esos momentos preciosos, de silencios. Los críticos hablan mucho del magnifico guión, sin destacar la habilidad de Scola para una puesta en escena que a mi me parece de maestro, como sus momentos a lo Leo McCarey: su escenas donde lo que no se dice, lo que se intuye, lo que se silencia, de lo que no hablan, de lo que se siente, donde los silencios tienen más presencia que las voces. Una VIDA hecha a base de RECUERDOS. Encarecidamente os la recomiento
|
|
Ficha de Película enviada por Grego el 29 de Noviembre de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|