La sombra de Frankenstein ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
|
|
|
|
turuletto
desde desde un castillo gótico
-- Domingo, 19 de Noviembre de 2006 a las 13:44.
|
|
|
.80.32.238.100 |
|
|
Notable y poco conocida película de monstruos de la Universal, la tercera y última ocasión que el gran Boris Karloff interpretó a la auténtica y genuina criatura de Frankenstein. Karloff es lo mejor de la función, aunque también es interesante el papel de Bela Lugosi (Ygor, el único amigo del monstruo, un tipo que fué ahorcado y sobrevivió y por eso no puede ser juzgado porque está declarado muerto), así como los de Basil Rathbone (como el hijo del doctor Frankenstein) y Lionel Atwill (como el inspector con el brazo ortópedico ya que el suyo fué arrancado por el monstruo). Los decorados son mínimos pero llenos de ángulos extraños que le dan un toque expresionista. El único problema que le veo es que el guión tiene bastantes lagunas y está poco desarrollado pero la peli se salva gracias a las interpretaciones y a su aspecto visual.
|
|
|
|
|
|
premutos !
-- Lunes, 19 de Diciembre de 2005 a las 22:13.
|
|
|
.213.60.33.85 |
|
|
Obra maestra absoluta . Inigualable . El gran " díptico Whaliano " alcanza su definitivo anclaje en un film que extrema hasta la perfección la sintesis ideológico-esteticista de la época pre-decadencia del gran Universal : Una perfecta simbiosis entre expresionismo puro ( el canto del cisne de la primera escuela ) y una tradición gótica de sugestiva amplitud y homoreferencias . Armado , todavía más , de un maravillo Rathbone y Lugosi ( en su mejor actuación ) , amén del genial Atwill y un Boris Karloff como pocas veces se ha visto ( y desmitificado como nunca en aquel maravilloso " Tres caras del miedo " del maestro Bava ). En suma , una película EXCELENTE . La última cima y la más madura depuración artístico-conceptual de la Universal , luego adherida a una espantosa tautologia técnica y argumental ( el perfecto paradigma , las tres secuelas de la momia ) .
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|