El Fuerte Benlin, en Nuevo México, sufre un ataque de la banda de Sierra Charriba, un indio rebelde que se refugia en México después de cometer sus asaltos en el territorio de la Unión. En su última incursión toma como rehenes a tres niños. El mayor Amos Charles Dundee, desoyendo los consejos de sus compañeros y las órdenes de sus superiores, persigue al forajido con la ayuda de varios prisioneros, soldados confederados a los que, a cambio, ha prometido la libertad.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Tras el éxito que le proporcionó Duelo en la Alta Sierra a Peckinpah le ofrecieron dirigir este ambicioso western en el que pudo meter mano en el guión pero que tras varios problemas durante el rodaje y la posproducción le negaron el montaje final. Aún así estamos ante una gran película, con temas como la amistad y la traición (habituales en Sam) y buenos personajes. Fenomenal reparto con las actuaciones de Richard Harris, James Coburn, Warren Oates (excelente en la escena de la deserción) y Ben Johnson. El enfrentamiento entre los personajes de Heston y Harris es una de las principales bazas del film. La batalla final es muy sangrienta. Recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 16 de Enero de 2006
Es un Peckinpah mas cercano de Duelo en la Alta Sierra que de Grupo salvaje. Sus temas son los mismos, pero aun le faltaba pulir y personalizar su forma de tratar la violencia. Es una obra maestra, una pelicula profunda y hermosa sobre la violencia como forma de vida de los derrotados desesperados. La interpretacion de Charlton Heston es, sencillamente, la mejor de su carrera, aunque no sea mucho decir. Lo mejor: tantos dialogos e imagenes memorables y esa terrible batalla final. Si es que ni los problemas de produccion pudieron cargarse este peliculon... .