Cinco adolescentes de un suburbio, con pocas y confusas metas en la vida, dedican su tiempo a dejarlo pasar como pueden, simplemente porque ese es su estilo de vida. Jeff no para de hablar de su vuelta a la universidad algún día mientras sigue viviendo en una tienda de campaña en el garaje de sus padres. Su novia, Sooze sueña con convertirse en una artísta de la interpretación; gran parte de su trabajo puede verse en una zona del aparcamiento de un centro comercial, aunque habla con frecuencia de trasladarse a Nueva York. Tim fue expulsado del ejército, y pasa las tardes bebiendo y amargándose, Buff está obssionado con la pizza y satisfecho de su reputación de chiflado sin metas. Y Bee-Bee, la mejor amiga de Sooze, que acaba de terminar su rehabilitación, apenas aguanta con su fuerza de voluntad colgando de un hilo. Mientras ellos pierden el tiempo, Nazeer, un inmigrante pakistaní que merodea por el almacén, sueña con el día en que consiga su título de ingeniero para no tener que verles más la cara. Es un bonita noche frente al centro comerical cuando reciben la visita de Pony, un viejo amigo que tocaba la guitarra en la escuela de baile y que se ha convertido en una estrella del rock. Como ninguno de ellos tiene dinero para pagar una entrada, ha prometido hacer un alto antes del concierto que va a dar junto a su banda en el estadio de hockey.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Magnífica película de Richard Linklater basada en la obra teatral de Eric Bogosian, quien también se encarga de su adaptación para la gran pantalla. Es increíble ver cómo con un par de escenarios comunes y no más de media docena de actores (la mayoría desconocidos) se puede disfrutar tanto de una película que llega a las dos horas de duración. El secreto está en el excelente guión y en un ritmo tan bien marcado que no permite el aburrimiento. Los personajes son magnéticos y los diálogos brillantes, a medida que avanza la trama (toda la acción ocurre en una noche) más te interesas por esos jóvenes que no paran de cuestionarse ahogados en su estilo de vida. Se reconocen en esta obra muchos temas e inquietudes del autor de Waking Life. Buenas actuaciones de todo el reparto, especialmente las de Giovanni Ribisi y Nicky Katt.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 10 de Febrero de 2006
Esta pelicula es muy entretenida muy divertida un clasico ya la voy viendo 3 veces antes no sabia como se llamaba pero ayer ya vi cual era el nombre... se las recomiendo a todo el mundo que este cansado de las producciones actuales y quiera ver lo que realmente es un buen cine.