La ley del deseo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 4 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Abril de 2006 a las 04:57.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
La película funciona en el sentido de que todos los personajes están muy bien descritos y tienen su pequeña historia (generalmente triste, pero a la vez sin exagerar demasiado) que contar. Lo que pasa que hasta el momento del asesinato la cosa va un poco sin ton ni son y realmente no sabrías decir ni de qué va la película (amén de que se hace bastante pesadita), pero a partir de ese punto que Almodóvar usa como truco para que haya un poco de suspense, la cosa gana bastante en intensidad. La película es de lo más complejo de Almodóvar y me gusta, pero le echo en falta la vistosidad de las últimas, y ese aire de "avalancha de sentimientos" que tienen.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 31 de Marzo de 2006 a las 01:05.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Una película de insondable amargura, sin concesiones. Primero es un melodrama y poco a poco van introduciéndose elementos del thriller. A diferencia de sus anteriores películas, en esta no hay apenas humor. Los personajes son el foco principal, y vaya si están trabajados...es quizás la única vez en todo el cine de Almodóvar donde el guión no flaquea en ningún aspecto (normalmente, es un director que tiene problemas, bien por ser ambicioso, bien por intentar encajar personajes que no pegan ni con cola). En este caso, el trabajo le ha salido absolutamente redondo: La ley del deseo es una película sobre el estrecho lazo entre realidad y ficción, sobre el amor y la desolación, el deseo y su agotamiento. Todo en ella es visceral y a la vez hermoso, y se puede decir perfectamente que tiene varias de las escenas más emotivas de todo el cine de su autor. Aunque aún no había pulido su peculiar sentido estético, sus rasgos se evidencian. La puesta en escena es, como en todas las películas de su director a partir de Qué he hecho YO..., magistral. Al mismo nivel están las interpretaciones de tres actores en estado de pura gracia: Carmen Maura, Eusebio Poncela y Antonio Banderas. Cada uno de ellos aporta veracidad y sentimiento, y consiguen hacer veraces los personajes, difíciles por sus extremas personalidades. Indudablemente, nos encontramos ante una de las obras mayores del cine español de todos los tiempos. Un film arriesgado, reflexivo y durísimo. Magistral desde la primera secuencia.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 20:35.
|
|
|
.83.60.40.19 |
|
|
Probablemente (más bien seguro) la mejor película de su director con un reparto magnifico desde Eusebio Poncela y Antonio Banderas hasta la maravillosa Carmen Maura cuyo momento manguera va a tener proximamente una especie de homenaje en la infumable "Date movie". Micky Molina da el cantazo con otras de sus inolvidables interpretaciones (y con inolvidable me refiero a que de tan penosa es imposible de olvidar). Buena fotografia, buen guión, bastante morbosa y con una escena final bastante bonita.
|
|
|
|
|
|
hombre ametralladora
-- Martes, 7 de Marzo de 2006 a las 15:52.
|
|
|
.85.136.102.31 |
|
|
Sobrevalorada no, sobrevaloradísima. Aburrida y poco creíble. Los actores están muy bien. Nada más.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|