Hal Carter (Holden) llega a un pequeño pueblo para visitar a un amigo y allí conoce a Madge (Novak) la belleza local de la cual quedará prendado. En el pueblo también está Howard (O’Connell) un viejo charlatán que sale con Rosemary (Russell) una solterona maestra de escuela, y Millie (Strasberg) la pícara hermana pequeña de Madge. Todo parece ir bien, pero en realidad la llegada de Hal hará que un montón de tensiones y pasiones desaforadas salgan a la luz durante las fiestas del pueblo.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Fantástica película de Joshua Logan, probablemente su gran obra maestra. Esta es una de esas grandes películas con grandisimos momentos bigger than life que hicieron del melodrama un éxito en los años cincuenta. El reparto es formidable sobretodo las dos viejas glorias, Arthur O’Connell y una soberbia Rosalind Russell como una vieja y patética solterona causante de la una de las escenas más inmortales y recordadas de la historia del cine: aquella en la que durante el baile se emborracha e intenta propasarse con William Holden y le rompe la camisa dejándole el pecho al descubierto. Una gozada de principio a fin.
Palmarés:
2 OSCAR: Decoración y Montaje. 4 Nominaciones: Película, Director, Secundario (O’Connell) y Banda sonora.
4 Nominaciones BAFTA: Película, Actor (Holden), Actriz (Novak) y Actriz revelación (Strasberg)
1 GLOBO ORO: Director
2 Nominaciones Sindicatos Americanos: Director y Guión adaptado.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 1 de Abril de 2006
Atractiva película que nos propone una rápida reflexión sobre la seducción, el deseo y las apareciencias. Joshua Logan, quien no se prodigó demasiado en el cine, moldeó un título efervescente, pícaro y muy sexual en pleno años 50. Kim Novak está irresisitible, la escena del baile es muy romántica. Por su parte, el habitualmente espléndido William Holden, uno de mis favoritos junto a Timothy Bottoms, se adapta perfectamente a su rol de playboy-perdedor con camisa desgarrada. Le va muy bien el papel.