Jack tiene suerte y, además, sabe jugar a los dados. En su pueblo apenas tiene oportunidades, por lo que marcha a Chicago en busca de mejores partidas. Comienza trabajando para un matrimonio y apostando por una pequeña comisión. Todo va bien hasta que Jack se siente tentado por el Gem, un club que reúne a los profesionales más duros de la ciudad. Aunque en su primera partida consigue ganar quince mil dólares, Jack se complicará la vida al iniciar una relación con la esposa del dueño del local, un antiguo jugador demasiado peligroso para él.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Esta película es a los dados lo que "El rey del juego" es al póker, y lo que "El buscavidas" al billar. Salvando las distancias entre cada una, claro. "Mano de oro" es puro entretenimiento, se te pasan las casi dos horas que dura voladas y además se disfruta de un estupendo reparto. Matt Dillon, que borda su papel y vuelve a demostrar su gran potencia interpretativa (la escena en que pilla a su novia con otro en la cama). El personaje de jugador legal y algo chulito le viene como anillo al dedo. Tanto Bruce Dern como Tommy Lee Jones dejan su impronta en la película y Diane Lane muestra orgullosa sus encantos. Merece la pena.
Ficha de Película enviada por DAVIS el 20 de Mayo de 2006
La he visto hoy y me ha gustado bastante, sinceramente no me esperaba nada de ella y el único aliciente que me motivaba a verla era mi adorada Diane Lane. Al final Lane es lo menos interesante, digamos que no es una de sus mejores interpretaciones, por ser benévolos. El guión está bastante bien y lo mejor son los actores, sobretodo Lee Grant y Tom Skerritt, y el peor Bruce Dern al que veo demasiado sobreactuado. Muy recomendable.