Martín y Marcos (Iglesias & Gutiérrez) cansados de no encontrar un trabajo digno en España deciden emigrar a Suiza donde hay trabajo y el dinero tiene más valor que la peseta. Poco después Pilar (Medina) esposa de Martín decide irse con ellos.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Interesante opera prima del actor Carlos Iglesias a medio camino entre las películas de los 70 y la serie Cuentame como pasó. Lo mejor sin dudarlo es el poso de amargura que deja su visionado y lo bien perfilados que están todos los personajes a pesar de caer en el estereotipo de los buenos sentimientos, ejemplo claro sería Pilar (Nieve de Medina) un personaje mezquino y desagradable a la que solo le interesa ganarse una posición social aunque sea a costa de la felicidad de su propia familia, y al que al final se trate de poner una justificación a su manera de actuar bastante endeble y ridicula. A destacar la bella banda sonora.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 27 de Mayo de 2006
A mí me parece una película a tener en cuenta, muy agradable de ver, agridulce, evocadora sin que su ternurismo se deslice apenas a lo predecible y cursi, y con sus dosis de serio realismo. La exhibición de las diferencias entre España y Suiza (y las críticas al adocenamiento absoluto y a todos los niveles de nuestro país durante los tiempos de la dictadura) es inteligente y acertada. Una bastante buena peli.