Marti DiBergi es un director que decide hacer un documental, -un rockumental- sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap".
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Rob Reiner se dio a conocer con este magnífico falso documental sobre un grupo de rock en decadencia que trata de reinventarse a sí mismo para seguir teniendo el éxito de antaño. Derrocha inteligencia, diversión y originalidad por los cuatro costados (impagable el destino de los tres baterías que formaron parte de Spinal Tap, entre tantas otras excentricidades), con un excelente montaje que alterna los números de la banda y las entrevistas que les hace el propio Reiner a cada miembro. Momentos tronchantes como cuando el manager del grupo discute acerca de la ofensiva portada del último album, la pelea entre los dos guitarras principales por culpa de la novia de uno de ellos, el descacharrante número escénico de Stonehenge, etc. Las interpretaciones son cojonudas y el estilo documental está totalmente conseguido.
Un clásico de culto que me extraña que nadie hubiera enviado todavía.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Junio de 2006
Mítico film, falso documental de Rock que nos muestra la historia de la banda ficticia Spinal Tap (aunque de hecho han editado algunos discos, aunque en coña, claro). Es un descojone, repasa todos los tópicos roqueros conviertiéndolos en una parodia muy bien conseguida sin faltar nunca al respeto. Es una película de culto que extrañamente es bastante desconocida en España. Atención al amplificador del guitarra capaz de conseguir el volumen 11 o a la escenografía de la gira del disco Stonehenge. Spinal Tap incluso aparecieron en un episodio de los Simpsons.
La verdad, hilarante, sagaz, imprescindible...Parodia que ha devenido clásica... Posteriores intentonas de Guest como director (A mighty wind) solo ponen de relevancia lo que de irrepetible tienen spinal tap.