Durante más de 20 años, Ira Einhorn, un líder pacifista en la década de los sesenta, escapó de la justicia y de las autoridades estadounidenses e internacionales que le buscaban por el asesinato de su novia cuando ésta se disponía a abandonarle. Ira Einhorn fue detenido finalmente en 1997 en Francia. “El asesino del unicornio” reconstruye esta trágica historia.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Peli televisiba en la que Naomi Watts aún no era nada conocida. Se trata de un hecho real en la que Ira Einhorn, un Hippie muy conocido en los años 70 que escondia un oscuro secreto, o no era tán pacifico como el proclamaba. Los actores están muy bien, sobre todo Watts, pobre Watts, cuando se hizo la pelicula aún no se habia acabado el juicio contra este hombre y el hombre aún estaba en libertad en Francia, por lo que la curiosidad me hizo buscar información sobre este hombre y no fue hasta el 2001 en el que Francia ofrecio a Ira Einhorn por fin a Estados Unidos y alli fue condenado a Cadena Perpetua. Lo lei en esta web http://www.eluniversal.com/estampas/anteriores/190103/crimenes.shtml y la verdad que la película esta retratada muy bien, y eso que en la versión original eran 4 mini episodios para television, 4 horas en total, y en el dvd que acaban de sacar en nuestro país dura hora y media y aún así se hace un poco lenta, pero es interesante y esta bien retratada pese a ser para la televisión.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 19 de Junio de 2006
Recuerdo que a esta miniserie yo la ví hace un par de años en el canal Fox (latinoamérica) en dos tandas de ciento y pico de minutos cada una. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de ver a esa excelente actriz que es Naomi Watts (que de ahí en más fue objeto de mi predilección). Por lo demás, un correcto y bien hecho producto televisivo con buenas actuaciones de Watts, Tom Skerritt y Kevin Anderson como el odioso hippie psicótico en cuestión.