Lawrence (Nighy) es un hombre gris y taciturno que trabaja para el primer ministro de ecónomia de Reino Unido. Un día conoce en un restaurante a Gina (MacDonald) una joven de apariencia triste con la que entablará una peculiar amistad. Con motivo de la cumbre del G8 en Reykjavik, Lawrence la invita a ir con él. Durante su estancia Lawrence le explicará la delicada situación del tercer mundo (1 niño que muere cada segundo, 100 mujeres embarazadas que mueren cada día, etc) y que ellos están en el G8 para tratar de conseguir una solución. El G8 dará un giro radical cuando Gina descubre que ninguno de sus componentes piensa hacer nada por el tercer mundo y decide decirselo a la cara sin tapujos.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Maravillosa película con ciertos paralelismos con El jardinero fiel, no sólo porque su protagonista Bill Nighy salga en ambas, sino también porque el personaje de Gina (MacDonald) es como una especie de hermana gemela del de Tessa Quayle (Rachel Weisz). Lo que parece un drama romántico sobre dos seres solitarios acaba por convertirse en una gran arma de denuncia social contra el capitalismo y contra los paises que con sus decisiones permiten que mucha gente muera cada dia de hambre e insanidad en el mundo. Realmente escalofriante es escuchar de boca de Nighy los datos estadisticos de la gente que va a morir cada día en el tercer mundo y aún más escalofriante escuchar como dice que la situación no alcanzará la minima normalidad hasta el 2325 como minimo!!! Gran película, con una soberbia, maravillosa, electrizante interpretación de Kelly MacDonald cuyo conmovedor monólogo en la cena del G8 debería ser de obligada escucha para todos esos politicuchos que se creen hablar por boca del pueblo en vez de por sus própios intereses. Un punto y aparte merece la bellisima y poética canción que abre y cierra la película: Cold water, de Damien Rice, una absoluta gozada para los sentidos, aunque no veais la película por lo menos tratar de conseguir escuchar esta canción, merece la pena. La recomiendo con absoluto fervor.
Palmarés:
2 Nominaciones GLOBO DE ORO: Mejor Actor (Nighy) y Actriz (MacDonald)
1 BAFTA: Mejor Fotografía
7 Nominaciones EMMY: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Secundaria (MacDonald), Mejor Guión, Mejor Casting, Mejor Dirección artística, Mejor Montaje
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 29 de Julio de 2006