Oboro y Kouga (Nakama & Odagiri) son dos guerreros Shinobi enamorados que pertenecen a clanes rivales que a pesar de estar en paz, hace años que mantienen una lucha a muerte entre ellos. Un día el rey manda llamar a los dos clanes y les obliga a elegir a 5 luchadores cada uno y enfrentarse a muerte, el ganador elegirá al futuro sucesor del rey. Por supuesto tanto Oboro como Kouga son nombrados los líderes de sus respectivos clanes.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Romeo y Julieta más X-Men es igual a Shinobi. Como lo digo. Las referencias a Romeo y Julieta son palpables desde el inicio: jovenes amantes de clanes rivales que sufren en sus carnes la incomprensión, bla, bla, bla. Las referencias a X-Men son también bastante profundas ya que los Shinobi tienen poderes que no tienen el resto de los humanos, hay 2 clanes diferenciados que se odian entre si, y el rey quiere eliminar a ambos clanes porque no los considera humanos. Incluso uno de los personajes se puede decir que es la hermana gémela de pícara ya que no puede tener relaciones con los hombres porque cuando los toca los mata. La película en si, a pesar de que su comienzo es más bien aburrido, coge ritmo con las peleas entre Shinobis y se hace entretenida, aunque carece de profundidad argumental y la fotografia y decorados no son muy vistosos. Para pasar el rato y poco más. Eso si, el poster es muy potito.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 19 de Septiembre de 2006
No esta nada mal, los efectos especiales son mejorables pero estan currados y dan muy bien el pego. Las peleas no estan mal pero comparandolas con las de la ultima peli que vi, Sin Miedo de Jet li pues la verdad que esta sale perdiendo pero aun asi es una peli para hechar el rato. Un aprobado.
Bueno la película recuerda bastante al anime "Basilisk" diría que se basaron en él para hacerla. Esta entretenida aunque hay algunas cosas que no acaban de encajar bien, lo mejor de todo es los diferentes personajes con sus propios poderes enfrentados entre ellos además de una foto destacable.
Los Sfx están bien aunque personalmente creo que según que combate se hace demasiado corto. Y no llega a crearse un gran clímax si no que para el final, todo va en decaída.