Viendo en él un enemigo potencial, el paranoico Shogun ordena a sus ninjas ejecutar a su verdugo y mejor samurai. Estos solo consiguen matar a su esposa. El samurai jura vengarse y, conocido desde entonces como Lobo solitario, recorre el Japón con su hijo pequeño y su carrito lleno de armas, trabajando como mercenario y acosado en todo momento por los ninjas del Shogun.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Todo un descubrimiento. Esta versión es un remontaje de 1980 llevada a cabo en la compañía de Roger Corman para el mercado americano de las dos primeras películas japonesas de los setenta basadas en el manga "Lone Wolf and Cub".
La película, con cierto aire de Western ambientado en el Japón medieval, es una espectacular sucesión de sangrientas luchas en las que Lobo Solitario se enfrenta a los ninjas del Shogun, a la secta de temibles mujeres ninja y a los maestros de la muerte, tres guerreros armados con garras el primero, una maza el segundo y un guantelete con clavos el tercero.
Es hermosa y brutal, con un ritmo desenfrenado, magníficas coreografías de lucha, amputaciones de todo tipo y litros y litros de sangre saliendo a chorro. Seguro que fué una gran influencia para Tarantino. Una auténtica joya que merece ser visionada.
Turuletto
Ficha de Película enviada por turuletto el 3 de Noviembre de 2006
video
visitantes
El asesino del Shogun (Shogun Assassin) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.