Supervivientes de una batalla naval, dos hombres, un soldado norteamericano y un oficial japonés, se encuentran solos en una isla desierta del Océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Con sólo dos personajes atrapados en una isla Boorman consigue hacer una película magnífica, que en sus casi dos horas de duración habla de muchas cosas: el absurdo de la guerra (aquí representado en dos soldados, uno japonés y otro americano, que se hacen la vida imposible en vez de ayudarse para sobrevivir), la incomunicación, la amistad, etc.
Las interpretaciones de Lee Marvin y Toshiro Mifune son maravillosas. Aparte son muy divertidas las escenas en que los dos se putean mutuamente (esa meada de Marvin) y toda la parte final en el búnker es cojonuda. Excelente dirección y un final contundente, seco, que me pilló por sorpresa.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Noviembre de 2006
Peliculón que siempre recordamos con gran cariño mis amigotes y yo cuando hablamos de cine bélico. Cuenta con una buena dirección de Boorman aunque el plato fuerte son las excelentes interpretaciones del gran Lee Marvin y Toshiro Mifune. Lo mejor, efectivamente, es el inolvidable puteo entre el práctico japo y el cabrón yanqui. El final también es un punto.