El heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo a su rango.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
En mi opinión esta es la mejor película que se ha hecho sobre la novela de Edgar Rice Borroughs y el personaje de Tarzán. Dirigida por Hugh Hudson ("Carros de fuego") con una impresionante fotografía, la historia no pierde interés ni en la parte de la jungla ni en la de la "civilización". Los simios fueron creados por el artesano Rick Baker, que aunque hizo un gran trabajo luego se iría superando en otras películas consiguiendo un maquillaje más real (hay que tener en cuenta que la producción es de 1984).
Debuts de Christopher Lambert y Andie MacDowell (Tarzán y Jane respectivamente) que son engullidos literalmente por los magistrales Ian Holm (la escena en la que se despide de John Clayton en la carroza) y Ralph Richardson (lamentable que no le dieran el Oscar por una interpretación que huele a despedida por los cuatro costados).
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 14 de Diciembre de 2006