A sus 17 años, Justin Cobb (Lou Pucci) todavía se chupa el dedo. Quiere evitarlo, y además es consciente de que este hecho está afectando a su familia, su vida amorosa y su propia identidad. Lo único que cambia su conducta es la hipnosis a que le somete su ortodoncista Perry Lyman (Keanu Reeves). Sin embargo, aunque Justin está convencido de que esta terapia pondrá remedio a todos sus problemas y finalmente será una persona “normal”, lo cierto es que éstos no han hecho más que empezar.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
“Thumbsucker” es una mirada honesta y curiosa a la lucha interna que sostiene la gente que se siente profundamente incompleta, tanto si se trata de adolescentes como de adultos de mediana edad. Suspiran por ser cualquier cosa menos lo que son, con sus miedos y dudas reales. Anhelan ser “normales”. Buscan respuestas mágicas para sus problemas y acaban descubriendo que no pueden ser nadie más que ellos mismos; que lo “normal” no existe y que sus defectos son lo que les hace humanos y enternecedores..
Con un argumento interesante y un desarrollo poco comercial, tal vez me ha dejado un poco frio ya que no me ha terminado de llegar todo lo que yo esperaba, las situaciones y emociones de los personajes son fácilmente reconocibles para las personas que tengan un minimo de inquietud por la vida llegando a dar charlas interesantes y personajes aparentemente simples y normales pero con mucho que dar. A parte de un guión trabajado pero que no llega a ser brillante, hay unos actores fabulosos, desde el protagonista Lou Pucci un personaje de lo más carismatico, pasando por Tilda Swinton que me enganche a esta mujer desde que la vi como la bruja blanca en Narnia, e incriblemente Keanu Reeves que está en la mejor interpretaión y mejor personaje que le he visto hacer, su personaje es secundario pero para mi de los más importantes. Vince Vaughn también esta mejor de lo esperado ya que suele hacer siempre comedias chorras, pero como a Keanu siempre le he visto un actor muy limitado. La banda sonora también me ha gustado mucho, me pareció haber escuchado la canción que suena durante toda la película en una Alemana que se llama "Tormenta en el Lago". Un drama con toques de comedia que sin ser una obra maestra, tampoco creo que fuese la intención del director, dá que pensar y transmitir.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 19 de Diciembre de 2006