Babel
pagina 4.
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 17:48.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
No me preguntes por qué, quizás por lo abstracta que es tu crítica y lo mal disimulada que está su simplicidad, me atrevería a jurar que no has visto la película en cuestión. Y no sería de extrañar, leyendo otras cosas que has escrito en la web. A lo mejor me equivoco. Y a lo mejor merezco un capón. El hecho es que reafirmas los aspectos negativos citados por los demás (aburrida, pretenciosa)...y ya está. Vamos, que todo lo que dices está tan poco relacionado con la peli en sí que podrías estar hablando de cualquier otra. A lo mejor me equivoco, has visto la película y te has aburrido mucho con ella. Pero, compréndelo, Iñárritu no ha alcanzado aún ese innato talento para divertir y entretener que tienen tus admiradísimos Oliveira, Antonioni y Griffith. Qué le vamos a hacer.
|
|
|
|
|
|
Algo_Norboskoso_oscilante
-- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 04:38.
|
|
|
.213.60.42.155 |
|
|
Un pestilente aburrimiento.
Un telefilme de sobremesa de esos que te echan en antena 3 después de comer. Y se perfectamente de lo que hablo porque en esta época de estudios tuve que tragarme unos cuantos, reconociéndome bastante afectado y por la noble causa de explicarle a mi abuela, que ya está medio senil, punto por punto lo que ocurrían en dichas películas y como se iba desarrollando el argumento conforme en filme pasaba. Ya que actualmente ella se pierde facilmente y no entiende ni papa de nada.
Y por esa tan extraña razón puedo comprender la pureza y química de un filme que caiga en los mismos percales y terrenos de lo que pudieramos llamar la "tónica" de una porquería de sobremesa. Y esta cosa los tiene todos, pero se le añade uno especialmente odioso: la pretenciosidad.
Luego lo de forzar el drama cuando no hay drama, lo transcendental cuando no pasa de cualquier disertación producto de los efectos "misticos" del acido (o lo que llamamos filosofía barata, o simplista) y todas esos recursos sencillotes, los cumple a rajatabla. Aunque claro, no tan bien como Crash, que esa ya era el "OPus Magna" del prototipo de telefilm, pero eso ya son palabras mayores.
En fín, tampoco voy a hablar de las cosas buenas que tiene el film, que las tiene, y no precisamente su mensaje. Porque es muy fácil hablar de la incomunicación y tal, lo difícil es que dicho mensaje se clave de un cincelazo de nuestros corazones( cada día me vuelvo más maricónazo), sin necesidad de extremar acciones hasta lo inverosimil, o hacer de lo discursivo una primicia en la pantalla. Es ahí donde, a titulo muy personal, la película falla. Y si la peli se llama "BABEL", pues entonces estamos hablando de una gran cagada.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que como he dicho al principio, la película ABURRE. Algo ya imperdonable. Me tragaría, y de hecho me trago, y a veces muy agusto, una caspa impresentable, antes que esto siempre y cuando me entretuviera. Ya no hablo de indiferencia, sino de somnolencia. `
Y con ello, y sin que sirva de precedente, torceré mi brazo con el pulgar hacía abajo, y le daré un 4. Ya veis lo amable que me estoy volviendo...jajajajja
|
|
|
|
|
|
avex
-- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 01:31.
|
|
|
.83.97.153.165 |
|
|
Hacia tiempo que no me cabreaba en el cine, y hoy ha tocado, me ha hecho sentirme totalmente estafado. Me ha parecido en primer lugar aburridisima, he llegado a pensar chistes sobre las cosas en que ocurrian y eso no me pasaba desde Poseidon. Por otro lado me parece PREVISIBLE, y lo pongo con mayusculas porque llega a niveles exagerados. Aparte presume de una pedanteria y unos aires de grandeza que dan asco. Despues el supuesto mensaje queda totalmente diluido entre gilipolleces (mas que problemas de comunicacion lo que hay es problemas de subnormalidad de los personajes).
Luego la historia de la Japonesa sobra totalmente, no tiene absolutamente nada que ver con la pelicula (y la relacion que supuestamente tiene con el resto directamente es de risa) y ademas consiguio que le cogiera odio a la puta sordomuda salida esa.Podia haberse tirado del puto balcon al final.
Despues la historia de la niñera mejicana... Esta aceptamos que tiene que ver con la historia, pero es otra gilipollez, y todo el conflicto viene porque el puto sobrino es GILIPOLLAS. Ademas luego la tia actua como una RETRASADA... si tanto quiere a los crios a cuento de que se mete a cruzar el desierto apartandose de la carretera? Diria que es mejor ser deportada a cargarselos...
No pongo mas por no hacer demasiados Spoilers...
Con todo la pelicula podia haber sido un soso telefilme de sobremesa de antena 3 de hora y media y habria quedado mejor.
Y para el final, y no menos importante, dejo la mencion a la banda sonora de Santaolalla (bueno, que cojones, y para las canciones). Como ese GILIPOLLAS vuelva a ganar el Oscar mato a alguien. 3 acordes insipidos en medio de la pelicula no merecen ni llamarse banda sonora. Y sobre las canciones (y bueno, esos efectos de zumbido), molestaban mas que otra cosa.
Aparte estilisticamente me ha parecido bien cutre.
En el lado bueno he de decir que algunos actores estan bien, que la fotografia esta bastante bien (aunque diria que a dia de hoy lo jodido es hacer una mala fotografia), y que la musica del Trailer me encanta.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 30 de Diciembre de 2006 a las 15:05.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Si te pones a buscar fallos de raccord hay uno muy gordo, que es al comienzo de la película. Cuando los niños disparan el rifle, están frente al costado derecho del autobus. Cate Blanchett viajaba en el izquierdo.
La historia de la sordomuda es la mejor y, paradójicamente, la menos forzada y previsible. Las otras tienen sus escenillas, pero me molesta sobretodo el aire demagógico de la película, con el marroquí llorando y todo eso.
Está bien hecha y nada más.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Sábado, 30 de Diciembre de 2006 a las 10:18.
|
|
|
.83.55.119.66 |
|
|
La vi ayer y hacia tiempo que una película no me dejaba tan frio e indiferente. Iñarritu la caga, demasiado pretenciosa, en realidad lo único que hace es vender humo. De las tres historias la única que me gustó un poquito fue la de sordomuda Rinko Kikuchi, las de Blanchett y Barraza me aburrieron soberanamente además de no creermelas en ningún momento. En cuanto al apartado técnico, vi un fallo en el montaje aunque ahora mismo no logro recordarlo, la música de Santaolalla es cansina y demasiado fria en algunos pasajes y en cuanto al tan cacareado reparto sólo Kikuchi está realmente bien, Pitt no hace nada del otro mundo, Blanchett se luce en su primera escena en el restaurante marroki pero después se desaprovecha su personaje y la Barraza está simplementa espantosa por mucho globo de oro y nominación al Oscar que le vayan a dar.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 30 de Diciembre de 2006 a las 04:42.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
Pretenciosa y sobrevalorada, para resabidillos.
|
|
|
página anterior
ir a página: 1 2 3 4
|