La doctora Han Suyin (Jones) trabaja en un hospital de Hong Kong, es mitad europea y mitad asiatica aunque se siente china. Un día conoce a Mark Elliott (Holden) un corresponsal americano en Hong Kong que la invita a cenar. Suyin le dice que no tiene intención de ir más lejos con él ya que no serian bien vistos en la ciudad, aunque finalmente no podrá reprimir sus impulsos y accede a casarse con él...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Famosisima película en el momento de su estreno y uno de los últimos papeles relevantes de Jennifer Jones antes de abandonar el cine. No es más que un drama romántico al uso donde lo más destacada acaba siendo el envoltorio, atención a la bellisima fotografia de Leon Shamroy y a los decorados del Hong Kong de los años cuarenta. La Jones da el pego como mestiza tanto por sus rasgos faciales como por su técnica corporal y Holden se limita a hacer por enesima vez el papel de galán. Hoy día es una película que ha ido cayendo paulatinamente en el olvido, problablemente dentro de unas decadas habrá sido totalmente olvidada y sólo será recordada por la bellisima banda sonora de Alfred Newman cuyo emblematico leitmotiv conoce todo el mundo al dedillo a pesar de no saber que pertenece a esta película.
Palmarés:
3 OSCAR: Mejor Banda sonora, Mejor Vestuario y Mejor Canción. Nominaciones: Mejor Película, Actriz (Jones), Fotografía, Decoración y Sonido.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 8 de Enero de 2007