Patty Palmer (Melanie Griffith) y Drake Goodman (Matthew Modine) son una joven pareja que logra hacer realidad un sueño: comprar una casa victoriana en San Francisco. Como la renovación que han realizado ha sido muy costosa, deciden alquilar la parte de abajo para poder pagar las deudas. Pronto se lo alquilan a Carter Hayes (Michael Keaton), un hombre de apariencia tranquila, elegante, educado y con dinero. Carter, que parece ser el inquilino perfecto, se va introduciendo paulatinamente en la vida de la pareja y, cuando quieren echarlo, las cosas empiezan a cambiar: deja de pagar el alquiler, no desaloja la vivienda, introduce plagas de cucarachas y monta barricadas. Además, resquicios legales de las leyes de alquiler impiden a Patty y Drake poder deshacerse del molesto ocupante. Comienza así una guerra psicológica, con un propósito oscuro, que desembocará inevitablemente en violencia y la muerte.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
En varios momentos y especialmente toda la parte final parece un telefilm cutre de sobremesa pero hay que admitir que la primera mitad es bastante buena, con la presentación del personaje de Keaton y cómo se va gananando la confianza de la pareja protagonista para luego putearlos sin piedad.
En cualquier caso destaco lo mejor que es la estupenda actuación de Michael Keaton, a quien se le da muy bien eso de hacer de malo.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 18 de Enero de 2007