Después de un accidente aéreo, un grupo de niños llega a una isla desierta en la que tendrán que sobrevivir. Pese a los esfuerzos por organizar el grupo del bienintencionado Ralph, pronto surge la facción de cazadores de Jack, un sanguinario y violento grupo con maneras cada vez más primitivas.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Adaptación bastante fiel de la excelente novela del nobel en literatura William Golding, que ya tuvo una adaptación al cine en 1963, con buenas interpretaciones de los chavales protagonistas y una bonita fotografía. Tratada como una película de aventuras, podemos seguir el proceso en que los niños van degenerando hacia la violencia y el salvajismo, una brutalidad creciente que es más angustiosa al ser los protagonistas unos críos y, aunque suene tópico y moralista, puede servir como una reflexión sobre la sociedad y la naturaleza del ser humano. La primera sangre será la caza de un jabalí y su cabeza empalada y rodeada de insectos se convertirá en el señor de las moscas (cosa que no queda muy clara en la película). La película es muy recomendable, la novela es imprescindible.
turuletto
Ficha de Película enviada por turuletto el 24 de Febrero de 2007
Bueno, ésta segunda adaptación del mejor libro que he leído en mi vida, es mas bien bastante light y aburridilla. Lo mejor son los actores protagonistas, y creo recordar que había un par de escenas puntuales que me gustaron mucho (como una en la que se muestra el cuerpo de Simon recién apuñalado).