Nick Tellis es un oficial de policía que fue suspendido del servicio por un trágico suceso en el que hubo víctimas inocentes. Ahora le asignan un nuevo caso: averiguar la verdad acerca del asesinato de un joven policía que ha tenido lugar en la zona donde Nick solía trabajar. Para este trabajo contará con la ayuda de Henry Oak, compañero del policía asesinado.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Impactante drama policíaco que toma como base algo clásico en el thriller: la pareja de policías, muy diferentes el uno del otro. La primera mitad se centra en presentarnos a dichos personajes, y eso me parece que es la parte más floja del film, que ahonda demasiado en la vida del policía interpretado por Jason Patric, en sus problemas domésticos. A partir de ahí vemos como los dos policías de narcóticos van buscando pistas por toda la ciudad para encontrar su objetivo. Genial el personaje de Ray Liotta (que a priori parece el típico policía violento e indomable, pero que hacia el final descubrimos que no es así) y genial su interpretación, a este actor le van muy bien estos papeles. Jason Patric también hace una digna interpretación, aunque inevitablemente esté a la sombra de Liotta. Hay que destacar la secuencia inicial, y también me encantan las escenas donde los dos sospechosos esposados le cuentan su versión de los hechos a Jason Patric. Ésta segunda película de Joe Carnahan me parece superior a la reciente "Ases Calientes", más seria, más personal, y aunque haya pasado tan desapercibida, uno de los mejores policíacos de los últimos años.
By Arkón
Ficha de Película enviada por arkón el 23 de Marzo de 2007
Gran trabajo de Carnahan, con escenas para el recuerdo como la persecución/tiroteo del inicio o cuando Ray Liotta cuenta la historia de su mujer en el coche. Además tenemos a un formidable Jason Patric, como pocas veces ha estado.
Cojonuda, me encantan los flashbacks y como se va acercando a los diferentes razonamientos posibles sobre como murio el policia cuya muerte investigan. Excelente fotografia, actuaciones y estilos de camara. Impactante al principio cuando sale Jason Patrick persiguiendo al drogata.
Y dentro de este genero de pelis recomiendo Dark Blue