El doctor Austin Sloper (Richardson), viudo desde el nacimiento de su hija Catherine (Havilland), ve como ésta no consigue introducirse en la sociedad neoyorquina por culpa de su timidez y de su falta de belleza. Durante una fiesta Catherine conocerá al joven Morris Townsend (Clift) quién no tardará en ofrecerle matrimonio. El doctor Sloper intentará oponerse al darse cuenta de que Townsend no ama a su hija y sólo está interesado en ella por la suculenta dote de 30.000 dólares que cobrará Catherine cada año.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Magistral. Pocos adjetivos más pueden definir esta gran obra maestra de William Wyler sobre el arribismo, la inocencia y la venganza. Con uno de los mejores desenlaces de la historia del cine y escenas tan memorables como el encuentro de Catherine y Morris bajo la lluvia, amén de un reparto intachable desde Ralph Richardson bordando su papel de padre descreido, Olivia de Havilland como la dulce joven que se convierte en una mujer despiadada por las circunstancias, Miriam Hopkins como la lerda y estupida tia de la protagonista que no hace más que meterse donde no la llaman y Clift como el arribista y amoral joven desesperado por ser millonario. Gran película, una gran lección de buen cine.
Palmarés:
4 OSCAR: Mejor Actriz (De Havilland), Banda Sonora, Decoración y Vestuario. 4 Nominaciones: Mejor Película, Dirección, Actor Secundario (Richardson) y Fotografía.
1 GLOBO DE ORO: Mejor Actriz (De Havilland) 2 Nominaciones: Mejor Dirección y Actriz Secundaria (Hopkins)
NATIONAL BOARD OF REVIEW: Mejor Actor (Richardson)
CRÍTICOS DE NUEVA YORK: Mejor Actriz (De Havilland)
1 Nominación SINDICATOS AMERICANOS: Mejor Guión Drama
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 13 de Abril de 2007